La RSC (Responsabilidad Social Corporativa) es un elemento clave en la planificación estratégica de las empresas.  Es una decisión ética y voluntaria que asumen empresas que son conscientes de la necesidad de tener en cuenta las preocupaciones sociales, medioambientales y la forma de relacionarse con su entorno.

Por ello, el pasado 15 de diciembre, nuestra directora de Talento y Desarrollo Carmen Irene López Plaza, participó junto con la Cámara de Comercio de Almería en un webinar sobre la Responsabilidad Social Empresarial. En este webinar se trataron, entre otros temas, cómo es de importante la inserción en el entorno laboral de personas socialmente vulnerables y cómo Corporación Dimoba trabaja para ello.

Nuestro objetivo, conseguir talento diverso

En Dimoba, establecemos alianzas con fundaciones, asociaciones, entidades sociales, administraciones públicas y todas aquellas organizaciones donde su objetivo principal sea la inserción laboral. De esta forma nos proveen de talento diverso con capacidades diferentes, tanto a empresas grandes o pequeñas, como autónomos, todos somos partícipes. 

Es fundamental la colaboración y el trabajo en equipo para fomentar nuestro objetivo, conseguir talento diverso. De esta forma, en Dimoba trabajamos para Fundación Once e Inserta Empleo, algo que nos enriquece como empresa.

Ambos concebimos el proyecto personal bajo unos valores comunes: 

  • Inclusión laboral. Mejorar las oportunidades laborales de las personas diversas. 
  • Responsabilidad social. Desarrollar acciones de sensibilización, difusión y cambio de actitudes hacia el sector social de las personas diversas.
  • Igualdad de oportunidades. Apoyo el empoderamiento y la inclusión de personas socialmente vulnerables.

Nuestra unión permite fomentar el empleo de las personas con discapacidad e impulsar su integración laboral. Además, de potenciar las capacidades del colectivo, y modificar los estigmas que existen hacia ellos en el ámbito laboral. 

Todo ello aderezado por la emoción que nos produce como empresa y fundación, ver cómo unas personas pueden llegar a ser autosuficientes e independientes. Dotándoles, por tanto, de libertades como individuo y dándoles herramientas para ello.

Actualmente corporación Dimoba colabora y trabaja con diferentes organizaciones en todo el ámbito nacional, además de las mencionadas anteriormente, algunas de ellos son: 

COCEMFE, Fundación ADECCO, ASOAL, Cruz Roja, Asociación Nacional de Addison y Enfermedades Endocrinas, Asociación para la lucha contra las Enfermedades Renales, Coamificoa Federación de Coordinadoras y Asociaciones de personas con discapacidad física de las Comunidades Autónomas de España.

Valores como empresa

Nuestro objetivo como empresa socialmente responsable es incluir a las personas con discapacidad en el entorno laboral fomentando la igualdad de oportunidades y la diversidad, optimizando costes y esto conseguirlo con un alto grado de felicidad. Este objetivo va en consonancia con nuestros valores como empresa, cercanía, humildad, respeto, tolerancia, unidad, igualdad y confianza.

Para ayudar a conseguir el grado de felicidad, nuestro buque insignia es la integración. Independientemente de las dificultades que pueda tener, buscamos ese puesto de trabajo para que esa persona con unas capacidades diferentes se sienta valorada y laboralmente plena.

Lo más importante es la colaboración existente entre todos: nos ayudan, les ayudamos, nos enseñan, les enseñamos. Esta retroalimentación nos permite alcanzar el pleno en la integración laboral, en la inclusión y apostar por un talento diverso.

El punto clave a conseguir es el equilibrio en el ámbito integracional, ya que este equilibrio se convierte en la clave del éxito. Lo conseguimos gracias a unos valores muy definidos en todo el equipo:

  • Interés por las personas.
  • Igualdad de oportunidad.
  • Accesibilidad.

Para nosotros, dar trabajo a personas con discapacidad es un aspecto que nos hace crecer como empresa y como personas. Ya que les permite sentirse miembros activos de la sociedad y poder ser independientes, el tener una responsabilidad y el poder ampliar su red social, afectando no sólo en el ámbito laboral. 

Apostamos por ellos dándole los mecanismos necesarios para evitar que las barreras continúen, incluyéndolos en el organigrama empresarial. Deseamos en definitiva que el trabajo, al que dedicamos más de la mitad de nuestra vida adulta, no solo no sea un obstáculo para la felicidad, si no que contribuya eficazmente a conseguirla.

Shares
Share This
Enviar mensaje
💬 ¿Necesitas ayuda?
Bienvenido a Dimoba Servicios, empresa perteneciente a Corporación Dimoba ¿En qué podemos ayudarte?