La limpieza integral es uno de los servicios más demandados por las empresas, al fin de garantizar unas instalaciones seguras y un entorno con una adecuada higiene y desinfección para sus trabajadores y el desempeño de la actividad empresarial.
Los servicios de una limpieza integral trae consigo una inversión de retorno inmediato, ya que los resultados son visibles en el mismo momento una vez acabado el servicio. Tanto tus trabajadores como clientes serán capaces de apreciarlo. No olvides que la limpieza es una carta de presentación para cualquier negocio, además de garantizar la salubridad del lugar.
¿Qué es la limpieza integral?
La limpieza integral es un conjunto de procesos destinados a acabar no sólo con la suciedad en un lugar, sino también con aquellos microorganismos que puedan poner en peligro la salud de las personas. Un servicio de limpieza integral incluye limpieza y desinfección del lugar. Acaba con toda la suciedad: la que se ve y la que es invisible.
¿En qué consiste una limpieza integral?
Para entender en qué consiste una limpieza integral debemos saber que es una combinación tanto de la limpieza como de la desinfección.
La limpieza consiste en retirar el polvo, la grasa o cualquier otro tipo de suciedad impregnada en las superficies de muebles, ordenadores, o cualquier objeto. El objetivo es mantener todos los espacios limpios.
Mientras la desinfección elimina aquellas bacterias, gérmenes o virus que se encuentran en el ambiente o en la superficie de los objetos. Este tipo de suciedad es imperceptible, pero está ahí. La finalidad es acabar con cualquier patógeno que haya en las instalaciones.
Para llevar a cabo una limpieza integral de casas o una limpieza integral de oficinas o naves, se emplean productos de desinfección específicos y maquinaria especializada capaz de eliminar toda suciedad, incluso la que no se ve.
Factores que se tienen en cuenta para una correcta limpieza integral
Antes de realizar una limpieza integral es imprescindible hacer un estudio de las instalaciones para poder planificar cada uno de los procesos de limpieza y desinfección. Algunos aspectos a valorar antes de iniciar el servicio son: el tamaño de los espacios, el tipo de superficies, las actividades que se desarrollan en las instalaciones y el tipo de productos y maquinaria que será necesaria.
Tamaño de las instalaciones
Las dimensiones y la dificultad para acceder a determinados espacios es clave a la hora de valorar las herramientas, maquinaria y productos de limpieza necesarios. En ocasiones, el mobiliario puede entorpecer la limpieza, o el tipo de ventanas puede hacer que sea necesario el uso de arneses, andamios, o incluso grúas. Estos son detalles que se deben de conocer antes de proceder a una limpieza integral.
Tipo de superficies
Cada suelo requiere de unos cuidados especiales. No es lo mismo un suelo de gres, que uno de madera o uno de composite. Lo mismo pasa con los muebles u otros objetos. Es necesario saber el material de cada superficie para escoger unos productos para la limpieza y la desinfección adecuados.
Actividades que se desarrollan en las instalaciones
No es una limpieza integral en unas oficinas que en un centro sanitario o un supermercado. Unas oficinas no precisarán de tanta desinfección, como si lo requiere un centro sanitario o un supermercado. Cuando se trata de lugares que hay mucha afluencia de personas, o que hay alimentos, habrá que valorar el grado de higienización y desinfección, así como que tipo de productos de limpieza se pueden usar o no.
Maquinaria y productos de limpieza y desinfección
Una buena limpieza integral implica conocer los protocolos de actuación y la aplicación de cada uno de los productos de limpieza por parte del personal. De esta forma se puede decidir aspectos como determinar si conviene emplear un detergente alcalino, ácido o neutro. O saber qué productos no pueden emplearse cuando hay alimentos en las instalaciones que pueden ser susceptibles de contaminación o deterioro.
Además, la planificación del personal, de los instrumentos y maquinarias necesarias para llevar a cabo una limpieza integral en un determinado lugar, es clave.
En Dimoba Servicios somos expertos en servicios de limpieza integral. Nuestro personal de limpieza está formado en prevención de riesgos laborales y en procedimientos relacionados con el desempeño de sus funciones. Disponemos de maquinaria de última generación para unos resultados excelentes. Llevamos muchos años limpiando y desinfectando casas, oficinas, hospitales, centros comerciales, supermercados, naves industriales y todo tipo de negocios.
Si estás pensando en realizar una limpieza integral en tus instalaciones, no dudes en contactarnos para obtener más información de forma personalizada. Apuesta por la calidad y contrata una empresa de limpieza profesional que te garantizará unos acabados perfectos y una desinfección completa. En Dimoba Servicios te ofrecemos un servicio profesional y eficaz.
Comentarios recientes