En el mundo actual de los negocios, la estrategia empresarial se centra en ofrecer al cliente la mayor y mejor cantidad de servicios posibles.
Queremos brindarle al cliente un amplio abanico de soluciones para que desde principio a fin satisfagan sus necesidades con nosotros.
Esto en ocasiones es complicado, algunos servicios requieren de recursos o material específico o de personal especializado que la empresa no posee. Aquí es cuando se recurre a un outsourcer o empresa de outsourcing.
¿Qué es el servicio de outsourcing?
En primer lugar, hay que saber qué significa esto del servicio de outsourcing y qué ámbitos de aplicación tiene.
Pues bien, el outsourcing es un término anglosajón utilizado para definir lo que se conoce por externalización o subcontratación.
Así decimos que el outsourcing es el proceso en el que una empresa contrata a otra externa (subcontratación) para la prestación de servicios que no pertenecen al núcleo duro de actividad.
Se utiliza principalmente para ofrecer más calidad en los servicios, ser más productivos, flexibles y competitivos, además de reducir costes.
A la hora de contratar un servicio de outsourcing hay que tener en cuenta si tu empresa cuenta con especialistas para desarrollar la tarea, si el servicio a contratar es esencial para tu empresa, el coste y los aspectos legales a considerar.
La externalización de servicios busca agilizar las organizaciones y estructuras de empresas y potenciar sus tareas de gestión, nunca la actividad principal. Además ofrece grandes ventajas organizativas y económicas.
Ventajas de contratar servicios de outsourcing
Las empresas que han contratado servicios de outsourcing ven las mejoras en los resultados de sus negocios.
Según las tareas a externalizar, los resultados serán diferentes. Las ventajas generales que garantiza la externalización de servicios son:
- Reducción de costes.
- Especialización de personal en cada área.
- Eficiencia laboral.
- Aumento de los servicios a ofrecer al cliente.
- Acceso a nuevas tecnologías.
- Etc.
En Dimoba ofrecemos servicios de outsourcing para la gestión empresarial, administrativa, industrial y logística sea cual sea el área de actuación.
Contamos con personal propio y todos los recursos técnicos, humanos o informáticos necesarios para ofrecer el mejor servicio de externalización.
Consulte con nuestro personal su proyecto y le asesoramos para que obtenga todos los beneficios de la subcontratación de tareas.
Comentarios recientes