En el sector de la educación, ya sean escuelas infantiles, colegios, institutos o universidades, se deben proporcionar espacios agradables, seguros y acondicionados. El objetivo es que todos los usuarios que utilicen el recinto escolar, alumnos, profesores y padres, se encuentren en un entorno confortable.
Contar con un clima escolar positivo tiene efectos relevantes no sólo para el desarrollo formativo de los alumnos sino también como humano. Para crear ambientes de calidad en el sector educativo, se requieren servicios auxiliares en colegios y escuelas que apoyen el aprendizaje.
Servicios auxiliares en centros educativos
La forma de prestar servicios auxiliares en centros educativos es de forma coordinada atendiendo a las necesidades específicas de este tipo de instituciones y generando el máximo valor. Contar con una empresa profesional de facility services te ayuda en gran medida a conseguir lo mencionado anteriormente.
Entre los servicios auxiliares necesarios en un centro escolar encontramos los servicios de limpieza en general y mantenimiento. Durante el día, son muchas las personas que se encuentran en el interior del colegio, siendo necesaria una higiene adecuada para evitar suciedad y bacterias.
Además, la situación actual obliga al sector de la educación llevar a cabo un protocolo COVID para evitar el contagio del virus. Para ello, la desinfección de todas las zonas comunes y el edificio en general se convierten en un factor a desarrollar durante todo el curso escolar.
El servicio de monitoraje con profesionales que se encarguen de atender a los alumnos en el servicio de comedor o en actividades extraescolares también es imprescindible. Monitores para ludoteca, aula matinal, comedor, acompañamiento en transporte escolar, etc. Se convierten en fundamentales.
Servicios de jardinería, catering o suministros escolares también se encuentran entre obligatorios en un colegio para mantenerlo todo de la forma adecuada. Si bien es cierto que la imagen más característica y el servicio que no debe faltar es el de conserjería.
El conserje se encarga de controlar los accesos, apoyar a los servicios de limpieza, mantenimiento y jardinería y de abrir y cerrar puertas y ventanas, entre muchas otras funciones importantes.
Importancia de los servicios auxiliares en colegios
Además de todo lo mencionado anteriormente, los servicios auxiliares los realiza personal cualificado y especializado en cada tipo de servicio auxiliar. La forma más adecuada para prestar servicios en el sector de la educación de forma coordinada e íntegra es contando con una empresa de facility services.
Todo esto unido a un ahorro en costes, servicios personalizados al 100% en función del tipo de centro escolar del que se trate, ya sea infantil, primaria o secundaria, entre otros. Además de poder contratar personal experto para alumnos con necesidades especiales hace que sea la mejor opción para los colegios.
En Dimoba Servicios ofrecemos servicios auxiliares en el sector de la educación con personal en continua formación para garantizar el desarrollo del servicio con la máxima garantía. Consulte a través de la web o nuestro teléfono y vuelve al cole de forma segura.
Comentarios recientes