A la hora de medir la calidad de un servicio que ofrece una empresa surgen dudas de cómo hacerlo y cómo valorarlo. Son muchos los factores que determinan la calidad de una empresa, por ello tenemos los sellos de calidad que nos ayudan a guiarnos y a elegir una empresa respecto a otra competente.

Las empresas obtienen certificaciones y sellos de calidad que permiten a los clientes valorar a la compañía desde distintos puntos de vista y así poder elegir una u otra. Estos sellos de calidad verifican la labor y servicio de la empresa y mejoran el funcionamiento e imagen de la misma, como por ejemplo con la obtención de un sello de calidad ISO.

¿Qué es el sello de calidad en una empresa?

Un sello de calidad es un distintivo que avala los servicios que ofrece la empresa ya que cumple con una serie de criterios de calidad. Estas certificaciones, además, son concedidas por una autoridad oficial capacitada para poder verificarlas.

Se trata de una herramienta muy útil para el cliente y necesaria para la empresa. Al cliente se le ofrece un valor añadido respecto a la competencia y la empresa obtendrá una ventaja competitiva a la hora de ofrecer sus servicios.

Esta calidad avalada por una certificación hace referencia a una suma de características, propiedades y elementos que reflejan un buen desarrollo del servicio. Además, en esta evaluación, se miden diferentes grados o niveles del servicio.

La principal ventaja del sello de calidad es que ofrecen una garantía real para el cliente, ya que está otorgado por un organismo oficial que es quien estipula las características y requisitos que debe reunir el servicio. De esta forma a la empresa únicamente le será otorgada la certificación en el caso de cumplir todo lo anterior.

Dimoba Servicios, como empresa de externalización cuenta con sellos de calidad ISO certificados por Bureau Veritas, entidad certificadora independiente. Esta autoridad oficial realiza el proceso de verificación respecto a normas estándar como es la norma ISO.

En el sector de la externalización de servicios, donde el cliente tiene un amplio abanico de oportunidades y ofertas, ofrecerle la tranquilidad y confianza que necesitan es la clave. Por ello, el sello de calidad ayuda en la decisión final del cliente a la hora de escoger qué empresa quiere que le realice el servicio.

Sellos de calidad de Dimoba Servicios

Dimoba Servicios cuenta con una serie de sellos de calidad y sellos calidad ISO certificados por Bureau Veritas, que son los siguientes:

  • ISO 9001:2015, Sistemas de Gestión de Calidad. Con esta norma se han estandarizado y controlado los procesos de la organización, ayudando a mejorar el control de la actividad y medir los resultados.
  • ISO 1400:2015, Sistemas de Gestión Ambiental. Nos ha ayudado a mejorar la gestión medioambiental de la organización, mejorando el control operacional y el control del cumplimiento legal a nivel medioambiental.
  • ISO 45001:2018, Seguridad y Salud en el Trabajo. en paralelo con el servicio de prevención de la organización, ayuda a controlar el cumplimiento normativo y mejorar la seguridad y salud en el trabajo de nuestros trabajadores.
  • Global Safe Site (COVID-19). Dicho estándar ha ayudado a la prevención de contagio en la pandemia.
  • ISO 50001:2018, Eficiencia Energética. Hemos implantado grandes mejoras al implantar dicha norma, al realizar la medición de nuestros consumos, se han identificado las líneas de acciones de mejora posibles para reducir los consumos y hacer uso más eficiente de la energía.
  • Registro Huella de Carbono. Nos ha ayudado dicha norma a realizar las acciones pertinentes, después de la medición de la huella, a realizar acciones de mejora en los consumos principales de combustible de los vehículos, potenciando la mejora de la flota a nivel medioambiental y adquirir vehículos eléctricos o híbridos en caso necesario.
  • ISO 27001, Sistema de la Información. La organización ha implantado los procesos necesarios para el control de la información, tanto para el cumplimiento de la ley orgánica de protección de datos como del resto de seguridad de información de la propia organización.

Puedes conocer nuestra política de calidad haciendo clic aquí.

Shares
Share This