Cada vez son más las responsabilidades que una persona tiene a lo largo de su vida. El trabajo, las tareas del hogar o los hijos, en el caso de quien los tenga, hace que sus horas del día se vean reducidas.
Esto da lugar, en la mayoría de los casos, a no tener el tiempo suficiente que nos gustaría dedicarle a nuestros mayores. Contar con un asistente de ayuda domiciliaria podría resolver en gran medida este dilema.
Asistente de ayuda a domicilio
El auxiliar de ayuda a domicilio es una persona cualificada y preparada para ofrecer servicios integrales.
Está dirigido a personas mayores, enfermas o dependientes que necesitan un cuidado o supervisión especial.
El asistente a domicilio realiza una serie de funciones para mejorar la calidad de vida de la persona a la que está a cargo. Sin quitarle su autonomía o confianza personal para seguir realizando las funciones que pueden desarrollar.
Es decir, ayudan a la persona dependiente a realizar sus tareas y actividades diarias para fomentar al máximo su autonomía personal.
En Dimoba Servicios contamos con personal completamente cualificado para ofrecer servicio de ayuda domiciliaria. Y el desarrollo de funciones que abarcan desde el acompañamiento hasta la ayuda físico-motriz o cuidados de enfermería.
Las ventajas son muy amplias. El personal está formado adecuadamente para poder tratar con personas mayores y/o dependientes. Saben realizar las movilizaciones correctas en la persona para no causarle ningún daño.
Además, organizan la vivienda de la persona para que, en el momento que no esté el auxiliar presente, puedan realizar cualquier función con facilidad.
Pero, ¿cuáles son las funciones específicas que desarrollan? No hay que confundir las funciones de un auxiliar domiciliario con el de un sirviente doméstico o encargado de limpieza.
Funciones de un auxiliar domiciliario
En Dimoba Servicios trabajamos continuamente para ofrecer siempre el mejor servicio de atención personal a nuestros clientes.
Por este y muchos otros motivos, nuestro personal está ampliamente desarrollado en multitud de ámbitos de actuación para ofrecer el mejor cuidado y ayuda domiciliaria.
Las funciones del ayudante se resumen en:
- Servicio de acompañamiento.
- Desplazamiento a hospitales y gestión de medicación prescrita.
- Control de tensión, azúcar, temperatura, alimentación, etc.
- Ayuda físico-motriz.
- Actividades de higiene básica general, bucodental, etc.
- Servicios de cuidados de enfermería.
- Atención a las necesidades del domicilio.
Además de todas estas funciones, también realizan servicios complementarios a ellas en aspectos importantes para su bienestar como fisioterapia, podología, rehabilitación o peluquería entre otros.
Gracias a la tecnología, los familiares autorizados pueden gestionar y conocer el parte de trabajo del asistente en tiempo real gracias a ControlApp.
Nuestros mayores estarán en las mejores manos, confíe en un ayudante domiciliario. Dimoba Servicios se lo pone fácil.
Comentarios recientes