En primer lugar, ¿sabemos qué es un call center? Respondiendo a la pregunta, como su propio nombre en inglés indica, un call center es un centro de llamadas.

Este nuevo servicio es usado por gran cantidad de empresas para ofrecer más servicios a sus clientes. Un espacio en el que llamar para atender sus dudas y resolver sus problemas dando soporte técnico, atención al cliente o servicios empresariales.

Además, cabe la posibilidad que sea la propia empresa quien llame a sus clientes para gestionar sus datos de contacto entre otros.

¿Qué es el call center y cómo funciona?

El call center se resume como un centro de trabajo en el que se reciben o realizan llamadas telefónicas a clientes ofreciendo variedad de servicios.

Las empresas pueden elegir crear su propio departamento de call center o contratar los servicios a una empresa externa que cuente con profesionales expertos del sector.

Dimoba Suministros como empresa de outsourcing, ofrece servicios externos de call center con recursos y personal especializado para garantizar la calidad del servicio.

El hecho de que sean las personas que están tras el teléfono las que van a tener contacto directo con el cliente, hace que este servicio se defina como un modelo de negocio basado en capital humano.

Es decir, la productividad de la empresa dependerá en mayor medida de la eficiencia de esas personas. Por este motivo es necesario invertir en el personal adecuado con las capacitaciones correctas.

La finalidad que tiene la contratación de este tipo de servicio no es más que mejorar las relaciones con el cliente y que éste se sienta respaldado por la empresa en todo momento.

Los resultados están a la vista, las empresas que contratan o cuentan con un centro de llamadas mejoran su rentabilidad, competitividad en el sector y además se reducen costes.

Las 8 ventajas de contar con un servicio de Call Center

Las ventajas son muchas más, pero aquí resumimos los 8 beneficios principales desde el momento que cuentas con un servicio externo de call center.

  • Se reducen costes y tiempo. Al contratar a un agente externo para realizar el servicio, no inviertes en tecnología y recursos específicos que son necesarios para el desarrollo de la tarea.
  • Personal especializado y cualificado.  Las empresas de outsourcing cuentan con personal ya preparado y especializado en el sector, lo que te ahorra tiempo de búsqueda o formación.
  • Mejor calidad de servicio al cliente. Personal conocedor de las fórmulas para tratar al cliente y gestión de problemas.
  • Obtención de datos. Se trata de un canal múltiple que te permite obtener datos para realizar estudios e investigaciones para la empresa.
  • Mayor número de llamadas. Al tener un departamento dedicado únicamente a la recepción y realización de llamadas, se atienden más llamadas de clientes.
  • Incremento de ingresos. La captación, contacto y fidelización de clientes se traduce a mejor rentabilidad y más ventas.
  • Confianza del cliente. El trato personalizado genera satisfacción al cliente y por tanto mayor confianza en nuestra empresa.
  • Más control. Tener todas las llamadas registradas permite más control para la toma de decisiones y planificación de objetivos.

No sólo se resumen los beneficios en estos ocho, sino que van mucho más allá. Ofreces a tu cliente un servicio de atención con un horario ampliado a tu oficina e incluso 365 días al año.

El nombre de tu empresa se traslada de manera masiva (Word of Mouth). Los empleados de call center se presentan con el nombre de tu sociedad o marca aumentando tu reputación.

Además, cada vez se desarrollan mejores técnicas de comunicación, creando profesionales más y mejor formados en su puesto.

No dudes en consultar con Dimoba Suministros si estás pensando en contratar un servicio outsourcing de Call Center, te asesoramos de forma personalizada.

Shares
Share This