La situación de pandemia en la que nos encontramos actualmente hace necesaria las tareas de un controlador de accesos que vigile el aforo limitado.
Las funciones de este servicio auxiliar no se centran únicamente en los eventos y congresos, sino que son mucho más amplias. Además existe confusión entre las tareas de un vigilante y un controlador.
Diferencias entre vigilante de seguridad y controlador
Las funciones que realiza un controlador de acceso difieren de las tareas de un vigilante de seguridad. Estas dos figuras suelen confundirse, pues las tareas son muy similares aunque los controladores de acceso tienen ciertas limitaciones.
El controlador de acceso no puede asumir tareas de seguridad privada. Únicamente se encarga de las funciones auxiliares como dar información en los accesos, conserjería, comprobación de instalaciones, recepción o gestión de visitas entre otras.
Tampoco puede asumir funciones dirigidas a la prevención de delitos y faltas, algo que un vigilante de seguridad sí puede realizar.
Por otro lado el vigilante de seguridad puede pedir a una persona que se identifique. Además el vigilante puede usar y portar armas, con la licencia adecuada mientras que el controlador de accesos no.
El personal auxiliar controlador de accesos sólo puede trabajar en el interior de inmuebles. Los vigilantes por su parte pueden desarrollar sus funciones tanto en interior como exterior.
Una vez entendidas las diferencias de uno y otro, cabe mencionar las funciones que realizan los auxiliares de accesos de Dimoba Servicios:
- Control y supervisión del recinto.
- Vigilar la entrada y salida de personas al edificio.
- Controlar los accesos del negocio supervisando puertas.
Además, los controladores de accesos se encargan de cualquier otra función que sea necesaria para el bienestar del negocio o edificio.
Controladores de accesos en eventos
El éxito de un evento reside principalmente en una buena gestión de la organización del mismo. En esta organización los controladores de acceso tienen un papel fundamental.
Además de las funciones mencionadas anteriormente, es el personal encargado de supervisar el acceso. Realiza las funciones de admisión del público al recinto para garantizar el correcto desarrollo del evento, concierto o festival entre otros.
Controlan que las personas que acceden a los eventos estén autorizadas mediante la lectura de la entrada previamente adquirida por los mismos. En caso de que el evento exija límite de edad, se encargará de comprobarlo.
En caso de alteración, son los encargados de avisar al vigilante de seguridad. De esta forma controlan el orden del recinto.
También se encargan de auxiliar a las personas que requieran asistencia sanitaria y llamar a emergencias.
En los eventos cumplen una función indispensable, al igual que en el resto de sectores. Como la supervisión de los edificios de oficinas, apartamentos, viviendas, superficies comerciales, recintos deportivos y espacios culturales entre muchos otros.
Dimoba Servicios cuenta con profesionales en el desarrollo del servicio auxiliar de controladores de acceso en todo tipo de sectores. Todos ellos debidamente formados y con las aptitudes necesarias para realizar las funciones requeridas.
Comentarios recientes