La ayuda domiciliaria es un servicio que ofrece apoyo a las personas dependientes o en casos de vulnerabilidad, a la hora de realizar sus actividades cotidianas del día a día, mejorando su calidad de vida.

El objetivo es que estas personas alcancen cierto grado de autonomía sin necesidad de moverse de su entorno familiar o vivienda. Pero también proporcionar compañía y apoyo psicosocial a aquellos que se sienten solos.

¿A quién va dirigido el servicio de ayuda a domicilio?

La ayuda domiciliaria está destinada principalmente a personas de la tercera edad, personas con enfermedades crónicas, discapacitados – que no tienen especialmente que ser de edad avanzada -, o individuos que padezcan una situación de riesgo social o vulnerabilidad sobrevenida de carácter temporal.

¿Qué tipo de actividades cubre la ayuda domiciliaria?

El servicio de ayuda a domicilio (SAD) busca garantizar las necesidades básicas de la persona y las actividades cotidianas diarias como:

– Aseo e higiene personal

– Administración de la medicación

– Hacer la compra

– Organización de las comidas

– Limpieza y mantenimiento del hogar

Pero además de estas actividades cotidianas, el asistente de ayuda domiciliaria también tiene otras funciones que son de gran ayuda para el colectivo.

– Ayuda en la rehabilitación:

Este auxiliar asiste a las personas que precisen de un servicio de fisioterapia o rehabilitación, debido alguna enfermedad sufrida, con la finalidad de que el individuo pueda recuperar ciertas habilidades físicas y cognitivas, para que pueda valerse por sí mismo de nuevo.

– Función educadora y social:

Se trata de ofrecer a las personas formación y apoyo para el desarrollo de las capacidades personales, así como ayudarles a integrarse en la comunidad en la que se desenvuelve habitualmente.

¿Quién es el profesional que desempeña las funciones de la ayuda a domicilio?

La persona que desempeña este trabajo es el Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia, conocido con las siglas de TAPSD, o el Auxiliar de Ayuda a Domicilio. En Dimoba Servicios somos expertos en ayuda a domicilio. Nuestro equipo de profesionales

están experimentados y altamente cualificados para dar una atención personalizada a personas que lo necesitan.

Nuestros auxiliares de Ayuda Domiciliaria realizan servicios complementarios tan importantes para el bienestar de las personas como son la fisioterapia, la podología, la higiene bucodental, la peluquería, o incluso, el acompañamiento y desplazamiento a hospitales. Además, desde Dimoba ponemos también el foco en aspectos como el fomento del ocio y hábitos saludables que tengan un impacto positivo en la persona.

¿Qué modalidades de contratación existen para la ayuda a domicilio?

El servicio de ayuda a domicilio se adapta a las necesidades de cada persona. Se puede contratar de lunes a viernes, sólo fines de semana, por días, e incluso por horas. En Dimoba Servicios nos adaptamos al cliente y ofrecemos dentro de este servicio el uso de una app revolucionaria para llevar una planificación y seguimiento en tiempo real acerca de las actividades o asistencia ofrecida al usuario. De esta manera, tanto los médicos como los familiares tienen acceso a toda la información.

Este servicio también se puede combinar con la teleasistencia, que consiste en la instalación de un aparato electrónico en la vivienda del usuario y que va conectado a una central telefónica operativa las 24 horas con la finalidad de atender cualquier emergencia. Gracias a la teleasistencia la persona puede comunicarse en situaciones adversas con tan sólo pulsar un botón y recibir ayuda de inmediato.

Si estás interesado en contratar un auxiliar de ayuda domiciliaria o teleasistencia, no dudes en contactarnos a través del formulario de contacto o llamando al teléfono 900 26 43 49.

Shares
Share This
Enviar mensaje
💬 ¿Necesitas ayuda?
Bienvenido a Dimoba Servicios, empresa perteneciente a Corporación Dimoba ¿En qué podemos ayudarte?