¿Sabías que el primer avión con control de radio reutilizable se diseñó en los años 30? Desde entonces la tecnología ha ido evolucionando, hasta tal punto que Google y Amazon están desarrollando sus propios drones para entregar paquetes por vía área. Pero, exactamente… ¿Qué es un dron y cómo funciona?
¿Qué es un dron?
El término dron hace referencia a un vehículo aéreo no tripulado o Unmanned Aerial Vehicle (UAV) que está controlado por seres humanos desde una ubicación remota, o que vuela de manera autónoma según el modo que se establezca. Normalmente está controlado desde un sitio poco transcurrido, en el que se puede manejar gracias a un programa software inteligente. Además, para un correcto funcionamiento, tiene muchos sensores como GPS que permiten controlar todos los modos de vuelo.
Hoy en día, los drones tienen mucho potencial, ya que tienen la capacidad de poder moverse muy rápido sobre terrenos irregulares y superar todos los obstáculos que se le presenten, ofreciendo en todo momento imágenes de alta calidad. Asimismo, según los dispositivos que transporte, no solo puede capturar imágenes, sino que también es capaz de analizar cualquier tipo de datos con sensores de gran precisión. Por todo ello, los drones se usan en distintas áreas como: obras civiles, carreteras, aeropuertos… para generar planos, realizar análisis, reducir la presencia de aves, entre otros.
¿Cómo funciona un dron?
En primer lugar, cabe tener muy presente que un dron necesita de un piloto para poder volar. Funciona prácticamente de la misma manera que un avión, encendiendo los motores y moviendo las hélices. Después, se dirige el vuelo con los mandos de control o se fija una ruta automática (en el caso de que se disponga de GPS).
Se trata de un sistema con más de una hélice, por lo que, en el caso de que un motor dejara de funcionar, el dispositivo seguiría volando gracias a las hélices que funcionan en grupo. También, hay que tener en cuenta que los drones que tienen más de un motor en su interior, son capaces de tener un mayor control remoto sobre su elevación, además de poder transportar más elementos y peso durante el trayecto.
La mayoría de estos dispositivos tienen baterías extraíbles con el objetivo de permanecer en el aire el mayor tiempo posible, y utilizan la gama de frecuencias de 2,4 GHz. Asimismo, los sensores que tienen incorporados ayudan a los aviones no tripulados a estar en el aire a largo plazo y tomar decisiones acertadas sobre la altura, dirección y movimientos fundamentales. Por otro lado, el procedimiento para aterrizar también es controlado por el sistema de la hélice interior y los sensores son capaces de tomar decisiones sobre su velocidad, altitud, rotación, motor…
En definitiva, un dron permite transmitir información relevante de manera discreta, pudiendo llegar a transcurrir una gran distancia cuando se usan baterías potentes. En Dimoba Servicios, somos una empresa de drones profesional para el vuelo en España, y estamos autorizados por AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea).
Ofrecemos servicios corporativos y técnicos de grabación de imágenes aéreas con cámaras HD para todo tipo de negocios. También nos adaptamos a las necesidades y requerimientos de cada uno de nuestros clientes, desarrollando el grabado de imágenes adecuadas a su proposición.
Además, en Dimoba Servicios trabajamos con los mejores drones del mercado capacitados para obtener imágenes de alta resolución.
¿Te animas a descubrir fotografías de 48 megapíxeles, vídeos de hasta 4K e imágenes panorámicas aéreas de alta calidad?
Comentarios recientes