La subcontratación de determinados servicios por parte de una empresa a otra especializada en ellos no es nueva. La tendencia es creciente y, ya no sólo lo hacen las grandes empresas, sino que también las pymes se benefician de ello.

Las empresas recurren a subcontratar servicios como los de administración, auxiliares, limpieza o marketing entre otros.

Por qué subcontratar servicios de gestión documental

Las ventajas de la externalización de servicios son muy variadas. De manera general, subcontratar la ejecución de una tarea determinada a otra empresa te beneficia en cuanto a reducción de costes y más calidad en el servicio.

En este artículo de servicios de outsourcing hablamos de las ventajas que aporta la subcontratación de forma más extendida.

Los motivos por los que externalizar servicios de gestión administrativa son:

  • Uso de la última tecnología en tu proceso.
  • Ahorro económico al eliminar costes fijos.
  • Ahorro medioambiental al reducir el uso de papel.
  • Efectividad al poder centrar tus esfuerzos en otras tareas.
  • Seguridad para editar, almacenar y compartir documentos dentro y fuera del ámbito empresarial.
  • Personas especializadas en el desarrollo de las tareas.

Además, el servicio de externalización de gestión documental lo puede contratar cualquier tipo de empresa, independientemente del sector en el que actúe o ya sea pública o privada.

Las tareas administrativas son muy variadas, desde la emisión de facturas, recibos y control de cobros hasta la redacción de presupuestos y la mecanización de asientos contables.

También alcanzan funciones como el control del departamento de compras, comparativa de presupuestos, gestionar emails con los clientes o preparar informes de impuestos entre muchas otras.

A todo esto se le añade la formación continua del personal en el ámbito empresarial para estar actualizados en cuanto a programas y nuevas tecnologías, garantizando la efectividad en tareas de administración.

Gestión administrativa y documental para empresas

El sistema de gestión documental de nuestra empresa se actualiza constantemente para poder ofrecer a nuestros clientes un servicio completo y seguro en cuanto a los documentos financieros, comerciales y fiscales que pongan a nuestra disposición.

En Dimoba Servicios ofrecemos servicio de gestión administrativa y documental cumpliendo todos los requisitos establecidos por ley en cuanto a la protección de datos (LOPD).

El administrativo de apoyo especializado será el que gestione personalmente el área de la empresa contratada. De esta forma la coordinación entre ambas empresas es más exacta.

Además, nuestro cliente tiene pleno control en las actividades de las tareas subcontratadas. Puede conocer la información de la documentación que requiera siempre que lo necesite.

Nuestros especialistas le recomiendan y aconsejan de forma personalizada en función del tipo de empresa y sector en el que actúe.

Shares
Share This