La limpieza de comunidades de vecinos es muy importante, ya que un aspecto cuidado de las instalaciones dará una buena imagen tanto a los vecinos como a todos los visitantes, familiares y amigos. Aunque hay más aspectos a tener en cuenta.
La importancia de limpiar la comunidad de vecinos
La higiene no es sólo imagen. La desinfección y limpieza de las zonas comunes es esencial para evitar la aparición de enfermedades, la acumulación de polvo que puede empeorar las alergias, o la proliferación de bacterias y hongos. Sobre todo cuando se tienen niños o mascotas.
Por ello, no sólo se debe limpiar y desinfectar el suelo, si no también todos aquellos objetos que son tocados por cada una de las personas que entran y salen en la escalera. Estos son las barandillas, los botones del ascensor, los espejos, los pomos, los buzones y los interruptores de la luz. La desinfección de estos elementos es esencial si queremos detener la propagación de bacterias y virus.
¿A cada cuanto se debe limpiar una comunidad de vecinos?
La frecuencia con la que se realiza la limpieza de una comunidad de vecinos puede variar según la extensión del edificio y la gente que vive en él. Cuantas más plantas y más gente, seguramente se ensuciará con más rapidez. Así que habrá que limpiar más a menudo.
También influye si en el edificio sólo hay hogares, o por el contrario, también hay oficinas. De esta forma, podría ser que ciertos vecinos demandarán una mayor limpieza debido a la afluencia frecuente de personas.
De todas formas, la frecuencia de la limpieza puede ser diaria o semanal. Esto es lo más habitual. En muchas ocasiones con una vez a la semana suele ser suficiente para mantener la comunidad de vecinos limpia. Sobre todo, cuando hay pocos vecinos.
Además, la limpieza de comunidades de vecinos semanal suele ser la más demandada al contratar un servicio de limpieza profesional. Generalmente, las comunidades de vecinos requieren una limpieza a fondo que incluya el barrido, el fregado de suelos, sacar el polvo de los pasamanos y los buzones, o incluso, la limpieza de cristales y espejos.
¿Por qué contratar un servicio de limpieza para la escalera de vecinos?
Estas tareas de higiene y desinfección pueden ser realizadas por los propios vecinos. De hecho, en algunas ocasiones las comunidades, por unanimidad, optan por esta opción. Pero la mayoría de veces tras un tiempo limpiando ellos mismos la escalera, desisten.
Las razones por la que las comunidades de vecinos dejan de limpiar el bloque ellos mismos son varias. Pero las principales suelen ser: algunos vecinos no limpian, o bien, no se realiza bien la limpieza del edificio. Por ello, lo mejor es contratar especialistas.
Ventajas de contratar la limpieza profesional de la comunidad de vecinos
Contratar un servicio de limpieza profesional para comunidades de vecinos te quitará muchos dolores de cabeza y discusiones entre residentes. La limpieza de la escalera se hará siempre cuando toca, sin excusas. El bloque estará impecable y desinfectado correctamente. El personal de limpieza tendrá en cuenta todos los elementos y detalles del edificio: pomos, buzones, espejos, etc. Todas estas ventajas hacen que contratar un servicio de limpieza de comunidades sea la mejor opción para el mantenimiento de la escalera.
En Dimoba Servicios somos expertos en la gestión de la limpieza de comunidades de vecinos. Preguntanos sin compromiso.
Comentarios recientes