¿Estás pensando en dedicar un día a la limpieza de casa a fondo? Con una buena organización, las herramientas y los productos adecuados es posible. Pon atención a este artículo, que vamos a desvelar los mejores trucos para limpiar tu casa de arriba a abajo y que quede impecable. 

Tener la casa limpia te hará sentir mejor a ti y a los tuyos, a la vez que contribuirá a vivir en un entorno seguro, libre de suciedad y bacterias. La limpieza y desinfección de la casa es clave para el bienestar de todos. Este es el orden que debes seguir para limpiar tu casa a fondo.

Limpia las ventanas

Comienza por las ventanas. Coge un cubo pequeño con agua, unas gotas de detergente neutro y hazte con un paño que irás humedeciendo y escurriendo en la mezcla. Después de limpiar los cristales y el marco, te recomendamos que seques los cristales con otro trapo que no suelte pelusa para que quede impecable. Si lo prefieres puedes usar agua con vinagre para los cristales. El vinagre es un desinfectante natural que además aporta brillo.

Limpia las puertas

Las puertas tienden a acumular polvo, suciedad y las marcas de los dedos. Por ello, de vez en cuando no está de más limpiarlas y desinfectarlas para que estén libres de microbios. Incluido los pomos y manetas. Lo mismo que con las ventanas, hazte con un cubo con agua y jabón neutro y una bayeta de microfibra. Ves limpiando con esta mezcla, siempre escurriendo el trapo y aclarando conforme se va ensuciando. Una vez limpio, seca con otro trapo diferente, o bien con papel de cocina. Para los cristales puedes usar agua con vinagre también. Además, con este producto natural podrás desinfectar los pomos y las manetas. 

Cocina y electrodomésticos

Es hora de darte unos consejos para limpiar la cocina. Esta estancia de la casa es la que más grasa y suciedad acumula. Así que para conseguir una cocina impecable, deberás usar un producto desengrasante. Déjalo actuar 5 minutos sobre las superficies, muebles y electrodomésticos, y luego comienza a frotar con una esponja suave. Puedes aclarar todos los muebles luego con otro trapo humedecido sólo en agua. De esta forma, retirarás el exceso de producto al mismo tiempo que cuidas los muebles. Pon especial atención al limpiar el extractor. Deberás desmontarlo y limpiar los filtros. Lo mejor es lavar las piezas tranquilamente en el fregadero con una esponja y un trapo para secar. No te olvides tampoco de darle una manita a la nevera, microondas y lavavajillas por fuera. Si tus electrodomésticos son blancos, el agua con amoniaco hará magia a la hora de recuperar el color original. Lucirán como nuevos. 

Limpieza y desinfección del baño

Para limpieza del baño, prepara lejía y un spray antical. La lejía es perfecta para desinfectar los inodoros y el suelo. Mientras el spray te ayudará a sacar la cal incrustada en los grifos y las mamparas. Aplica el spray y déjalo actuar unos minutos para una limpieza profunda y fácil. El orden habitual a la hora de limpiar el baño sería primero los inodoros, luego la ducha, el lavamanos, y por último, el suelo.

Barre el suelo y limpia los rodapiés

Es hora de barrer y limpiar los rodapiés. Te recomendamos primero barrer, ya que puede que levantes polvo y se acumule de nuevo en los rodapiés. Después de haber barrido todo el suelo, puedes limpiar los rodapiés con trapo húmedo. Sacarás todo el polvo y eliminarás cualquier suciedad o mancha. Si lo prefieres puedes pasar una aspiradora tanto por el suelo como por los rincones. 

Retira el polvo de las superficies

La bayeta de microfibra húmeda es la mejor técnica para limpiar los muebles. Atraparás todo el polvo sin levantar ni una mota. El plumero no es lo mejor para limpiar los muebles, ya que lo que hace es remover el polvo, pero si que es efectivo para limpiar algunas esculturas o adornos decorativos. Hazlo siempre antes de pasar la bayeta por los muebles. 

Friega el suelo

Ahora que ya prácticamente toda la casa está limpia, toca fregar el suelo. Una cosa que funciona muy bien para la limpieza y la desinfección del suelo, son los productos 2 en 1. Es decir, la lejía con detergente. El suelo de tu casa quedará como los chorros del oro y libre de bacterias y virus. 

Si aun con estos consejos, la limpieza de casa a fondo, se te hace muy pesada de hacer, siempre puedes pedir ayuda profesional. En Dimoba Servicios puedes contratar un servicio de limpieza para tu hogar, rápido y eficaz, ya que disponemos de maquinaria y productos profesionales para garantizar los mejores resultados. ¡No dudes en pedir información!

 

 

 

Shares
Share This