Con el servicio de ayuda domiciliaria encontramos la posibilidad de recibir una atención personalizada y al contratar a un cuidador profesional garantizamos la calidad asistencial a nuestro entorno familiar. Es numerosas ocasiones desarraigar a los mayores de sus hogares precipita sus episodios de desorientación.
En cuanto a la dimensión económica, tan importante en estos casos, encontramos además que ese cuidado profesional, personalizado y en la propia casa no supone necesariamente mayor gasto que una residencia de mayores.
Cuidados y autoestima
Para que una persona de edad avanzada pueda disfrutar de una autoestima y estado de ánimo alto es muy importante ayudarlo a conservar al máximo su independencia. El cuidador o cuidadora será su gran punto de apoyo diario ya que:
- Facilitan la autonomía de las personas dependientes.
- Mejoran su seguridad personal tanto en el hogar como en su entorno.
- Logran cambios de conductas que mejoran su calidad de vida.
Los profesionales de la ayuda domiciliaria se ocupan de evitar que los usuarios que cuidan no se aíslen socialmente. Ellos consiguen establecer lazos con sus pacientes para que no aparezca el sentimiento de abandono. Este es uno de los principales problemas de salud mental en ancianos que viven en residencias.
Ventajas del servicio de ayuda en el hogar
- Mantener o mejorar el estado emocional y cognitivo de la persona mayor.
- Atención continua y personalizada.
- Control constante.
- Conservar la autonomía de la persona a cuidar.
- Respetar los deseos de las personas mayores de permanecer en sus hogares.
Estas son solo algunas de las ventajas de solicitar el servicio de ayuda domiciliaria de Dimoba. Al respetar la preferencia de nuestros mayores de continuar en sus casas, conservando así su autonomía, ayudamos a mantener y en muchos casos mejorar su estado emocional A través de Dimoba puedes contratar un servicio de ayuda domiciliaria para cuidar a personas mayores o personas dependientes en tu hogar, con la ventaja de poder tener cerca a tus seres queridos asegurando así su bienestar físico y emocional.
Comentarios recientes