A lo largo de los años, a la mujer se le ha dado una visión tradicional en el hogar. Sus roles se centraban en hacer las tareas del hogar, limpiar, cocinar y cuidar de sus hijos.
Con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebra el 8 de marzo, Dimoba Servicios quiere hacer ver cómo ha ido cambiando esta situación. Además de dar visibilidad a la evolución del rol de la mujer en el trabajo y cómo ha ido cambiando el oficio de las mujeres.
Las mujeres en el entorno laboral
Las mujeres han ido incorporándose al mundo laboral muy poco a poco. No fue hasta la Revolución Industrial cuando ellas tomaron puestos de trabajo en fábricas.
Aún así no tenían las mismas condiciones que los hombres. Existía una desigualdad de salario y derechos laborales considerable que, lamentablemente a día de hoy, todavía está presente en muchos países.
Aunque la igualdad en el trabajo es un tema que está evolucionando y cambiando, aún existen barreras invisibles. Recibe este nombre porque, aparentemente, no existen o nadie quiere admitirlas pero la situación de desigualdad de género en el ámbito laboral es un hecho.
En el mundo laboral todavía las mujeres cobran menos que los hombres a pesar de ocupar el mismo cargo y tener las mismas responsabilidades. Además, datos afirman que menos de una tercera parte de los puestos directivos están ocupados por mujeres y que la situación de desigualdad empeora en países con menos recursos.
Gracias a la lucha de las mujeres desde hace décadas atrás hemos podido ver la evolución del rol de la mujer en el trabajo. Y cómo cada vez más vemos a mujeres en puestos de trabajo que hace unos años sólo eran posibles para hombres.
La evolución de la mujer en el trabajo junto con las leyes y medidas para promover la igualdad de género en el ámbito laboral ha conseguido llevar a la mujer a puestos de trabajo como:
- Vigilantes de seguridad.
- Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
- Trabajos atribuidos erróneamente a roles masculinos como obreras, pintoras, electricistas, etc.
Dimoba apuesta por la igualdad
En Dimoba Servicios apostamos por la igualdad de oportunidades, igualdad salarial e igualdad de género en nuestra plantilla repartida por toda España. Por ello incorporamos y actualizamos planes de igualdad en la empresa.
Ponemos nuestro foco en la evolución y progreso de la mujer en el trabajo, llevando a cabo planes igualitarios y ofreciendo la mismas oportunidades laborales. Trabajamos de forma conjunta con clientes y empleados para garantizar calidad en nuestros servicios.
Aportamos nuestro grano de arena para llegar a los modelos de negocio de los países referentes en igualdad laboral. Siendo estos Suecia e Islandia, como países con menos desigualdad de género y equidad salarial.
Además, nuestra empresa aplica medidas de conciliación familiar para toda la plantilla como la libre elección de horario y posibilidad de teletrabajo.
Cuenta con Dimoba, empresa de servicios que apuesta por la igualdad.
Comentarios recientes