La conciencia medioambiental y el cuidado del planeta son conceptos cada vez más arraigados en las culturas empresariales.
En Dimoba Servicios somos conscientes de esta necesidad, por lo que aplicamos políticas de sostenibilidad en todas nuestras áreas de gestión, desde la flota de vehículos hasta el consumo de papel o de electricidad.
De hecho, varios sellos de calidad otorgados por Bureau Veritas acreditan estos procedimientos encaminados a lograr el máximo respeto por las normas medioambientales que deben regir el funcionamiento de empresas como la nuestra.
Algo en lo que nos reafirmamos cada 22 de abril, fecha en la que se celebra el Día Mundial de la Tierra.
La gestión ambiental en Dimoba
En Dimoba Servicios estamos concienciados del peligro que conlleva no cuidar el medio en el que vivimos. Por este motivo, llevamos a cabo inversiones en varios ámbitos en nuestra política ambiental, con el fin de poder cumplir con creces el debido respeto al medio ambiente.
Gracias a haber implementado un sistema de gestión eficiente, hemos logrado contar con sellos de certificación en sistemas de gestión ambiental, concretamente de desarrollo sostenible. Esto ha ayudado a que se reconozca el esfuerzo llevado a cabo por Dimoba.
Estos certificados son muy variados y, se rigen a una serie de normas internacionales para la correcta gestión ambiental. Esta serie de normas están basadas en un ciclo denominado PHVA.
Entre ellos destaca el hecho de haber obtenido la certificación ISO 50001. Este sello acredita a Dimoba por el correcto uso de la gestión energética de su sede central y de la flota de vehículos que son usados para la prestación de servicios.
Entre la flota de vehículos disponible, contamos con vehículos híbridos y en nuestras instalaciones, el gasto de electricidad como por ejemplo la luz está controlado al máximo, ya que funciona en todo momento con elementos de bajo consumo.
Además del certificado anteriormente citado, también contamos con el ISO 14001. Este certificado, acredita que nuestra empresa es responsable en cuanto a la gestión ambiental se refiere. Las acciones llevadas a cabo para este certificado son por ejemplo el reciclado de papel y la reducción de su uso, utilizando archivos digitales y minimizando el gasto en fotocopias o documentos físicos.
Todos ellos, están regidos y recibidos por cumplir la norma ISO 14001 y la ISO 50001, recibidos por parte de la empresa Bureau Veritas.
Otro de los importantes certificados que avalan nuestra política medioambiental es el registro de Huella de carbono. Además de habernos comprometido a la reducción de emisiones de aquellos gases que tengan un efecto negativo en la atmósfera.
Ventajas de acreditarse
Entre las ventajas para cualquier empresa de contar con los debidos certificados de protección medioambiental, como los anteriormente citados, se encuentran:
- Mostrar una imagen positiva tanto a clientes, proveedores, etc. Así como con la comunidad en general.
- La correcta acreditación permite acceder a subvenciones públicas. Beneficiándose así de estas ayudas de una manera mucho más sencilla.
- Mejorar los gastos en la optimización de consumo energético. Además, se podrá reducir las primas de seguro mediante la correcta disminución de incidencias.
- El proceso para obtener cualquier tipo de permiso o autorización será mucho más rápido y sencillo. Esto facilita el proceso de llevar a cabo operaciones sin largas esperas.
Por otro lado, esto también puede tener ventajas para toda la comunidad, puesto que el hecho de haber conseguido esta certificación implica haber tenido un buen comportamiento de desempeño ambiental.
Esto desemboca en que se han generado ventajas para todos, tales como:
- Mejoras en aspectos ambientales, como por ejemplo la reducción de la contaminación, reduciendo así notablemente el impacto ambiental.
- Generación de un correcto comportamiento ambiental, generando que se reduzcan las emisiones de CO2 innecesarias a la atmósfera.
En conclusión, cuidar el medio ambiente con normas de un sistema de gestión eficiente y respetuoso, es sumamente importante hoy en día, tanto para beneficio de tu empresa como del mundo en general.
Tanto nuestros recursos humanos como nuestros recursos naturales son importantes, por ello debemos aprender a cuidar todos y cada uno de ellos.
Comentarios recientes