El negocio de los drones ha crecido mucho en los últimos años, el motivo ha sido la versatilidad del dron. Este dispositivo tecnológico se puede usar tanto en el sector de entretenimiento como en servicios industriales, logística, construcción o marketing entre muchos otros.

Por la novedad y las ventajas técnicas que aportan los drones, pueden llegar a ser una herramienta de trabajo que te ayudará a alcanzar la ventaja competitiva frente al resto. Además, en el último año el número de operadores de drones ha aumentado en un 46%.

Sectores de aplicación del dron

El negocio de drones gana espacio por momentos y, estudios confirman que en los próximos 5 años puede crecer hasta 10 veces más. Su uso en el ámbito comercial es una oportunidad que las empresas deben comenzar a valorar.

Los sectores de aplicación de uso del dron son muy variables gracias a las distintas funcionalidades que aporta este aparato. Actualmente, las aeronaves no tripuladas pilotadas por control remoto (RPA) se emplean en fotografía, cartografía y recopilación de datos, aunque cada vez más se usan en todo tipo de negocio.

La fotografía seguirá siendo el sector estrella para el uso del dron, ya que ofrecen una perspectiva aérea única de paisajes y eventos. Su uso en marketing está llevando a las empresas a un nivel superior al poder realizar spots publicitarios realmente atractivos.

En el negocio de la cartografía también han sido todo un éxito estos aparatos tecnológicos. Además de poder inspeccionar el terreno en su totalidad para los levantamientos topográficos, se están desarrollando herramientas de cartografía por compañías privadas.

La inspección en zonas altas para el mantenimiento de telecomunicaciones, puentes, techos o azoteas también serán más sencillas y seguras gracias a los drones. De esta forma los trabajadores no tienen que subir a altos postes o estructuras pudiendo realizar las evaluaciones desde el aire.

Para las empresas de seguridad, protección civil o para las compañías de petróleo y gas, sin importar su ámbito de actuación los drones han facilitado el trabajo y ahorrado costes a todas ellas. Además, un nuevo uso del dron que está emergiendo y que algunas empresas lo están poniendo en marcha es el de entrega y mensajería.

¿Te imaginas que tu pedido online te llegue a casa en dron? Las empresas pioneras en la paquetería por drones son estadounidenses y realizan este tipo de entregas en zonas de baja densidad de población y con paquetes de menos de 2,7 kg.

Características de los drones

La ventaja más reconocida de la tecnología de los drones es el hecho de que las cámaras cada vez tienen más resolución, permitiendo la captura de imagen y vídeo en alta definición. Además, el amplio negocio de los drones hace que hasta las versiones de modelos de drones más accesibles presenten características de gran calidad.

Las características básicas técnicas que incluyen los drones son:

  • Cámaras de 4K de alta resolución
  • GPS y funciones autopiloto para recorrer rutas programadas
  • Bluetooth
  • Función que evita colisiones
  • Rangos de control de hasta 7 km o más
  • Tiempos de vuelo de 30 minutos
  • Habilidades para no variar la altura durante el vuelo
  • Tracking
  • Velocidad de hasta 80 km/h

Hay que tener presente el marco jurídico aplicable al uso comercial de aeronaves civiles pilotadas por control remoto (RPA). La normativa vigente está definida en el Real Decreto 1036/2017, de 15 de diciembre y aplicable en territorio y espacio aéreo español.

En Dimoba Servicios, como empresa de outsourcing contamos con operadores profesionales para el vuelo de drones autorizados por AESA. Sea cual sea tu sector y el tipo de servicio que necesites, contacta con nosotros, te ayudamos a conseguir tu objetivo y hacer tu negocio más rentable.

Shares
Share This
Enviar mensaje
💬 ¿Necesitas ayuda?
Bienvenido a Dimoba Servicios, empresa perteneciente a Corporación Dimoba ¿En qué podemos ayudarte?