Dimoba y Apramp renuevan sus acuerdos de inserción laboral

Feb 13, 2019

Inicio > Dimoba y Apramp renuevan sus acuerdos de inserción laboral

La empresa de Servicios Dimoba ha renovado el acuerdo de colaboración que mantiene con Apramp, Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida. El convenio se circunscribe al ámbito de la inserción laboral, y gracias a él un grupo de mujeres podrán realizar prácticas formativas como complementación a la formación teórica a través de un curso de cualificación profesional.

Las alumnas que participan en el curso ‘Limpieza y mantenimiento de oficinas, hoteles y otros establecimientos’ serán las beneficiarias de las prácticas formativas en Dimoba. Contarán con un supervisor por parte de la empresa y con una tutora de Apramp que, a la finalización del proceso formativo, emitirán un informe en el que se especificarán las tareas realizadas durante las prácticas.

Las alumnas asumirán las normas y protocolos establecidos en Dimoba, cumplirán un horario concreto y las actuaciones encomendadas por el supervisor y la tutora actuando con diligencia en el desarrollo profesional de la ejecución. Al término de las prácticas Dimoba expedirá un certificado que acredite a las alumnas las tareas formativas en las que han participado.

El convenio lo han firmado Jacinto M. Pineda, gerente de Dimoba, y María del Rocío Nieto, presidenta de Apramp. Jacinto M. Pineda destaca el “compromiso de Dimoba con iniciativas de carácter social como ésta, que favorecen la inserción laboral de un grupo de mujeres que participan en un programa de cualificación profesional. Nuestra experiencia con este programa ha sido muy positiva, y algunas de las mujeres que han hecho estas prácticas después han seguido con nosotros”.

El curso ‘Limpieza y mantenimiento de oficinas, hoteles y otros establecimientos’ cuenta con la subvención del Ayuntamiento de Almería a través del Proyecto de Formación Integral para Mujeres Víctimas de Trata, y la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía en el Proyecto de Integración Sociolaboral ‘Orientando a Mujeres en Movimiento”.

Dimoba se encuentra actualmente implantada en todo el territorio nacional y en permanente crecimiento. Cuenta en la actualidad con diferentes líneas de negocio como expertos en outsourcing y en gestión de recursos humanos.

Dimoba Servicios

El deseo de lograr su plena satisfacción, impulsa la actividad de nuestro equipo.

Artículos relacionados

¿Cómo transicionar a la asistencia domiciliaria con éxito?

¿Cómo transicionar a la asistencia domiciliaria con éxito?

La transición de vivir una vida independiente a contratar un servicio de asistencia domiciliaria es un paso importante en la vida de muchos ancianos.  Cuando llega el momento de contratar ayuda domiciliaria para personas mayores, es muy importante abordar esta...

¿Cómo se realiza la limpieza en los colegios?

¿Cómo se realiza la limpieza en los colegios?

La limpieza en un colegio es un factor fundamental, es el lugar donde tiene lugar la educación de los niños y los jóvenes, y es donde pasan una importante parte de su infancia y su primer periodo de formación. Es por esto que, la limpieza en los colegios es esencial,...

Los mejores drones para grabar vídeos

Los mejores drones para grabar vídeos

Los drones son naves no tripuladas, que cuentan con un mando a distancia y realizan un vuelo autónomo gracias a una batería. En la actualidad, los drones con cámaras preinstaladas son utilizados para hacer vídeos y/o tomar fotografías desde las alturas Los drones con...

Limpieza de hospitales: cómo se hace

Limpieza de hospitales: cómo se hace

Los hospitales requieren de una limpieza exigente para asegurar la salud y la seguridad de los pacientes, los profesionales sanitarios y los visitantes, evitando contagios producidos por la propagación de virus y bacterias portadas desde unos espacios a otros, o...

Shares
Share This
Enviar mensaje
💬 ¿Necesitas ayuda?
Bienvenido a Dimoba Servicios, empresa perteneciente a Corporación Dimoba ¿En qué podemos ayudarte?