Trabaja con nosotros
Dimoba y Apramp renuevan sus acuerdos de inserción laboral

Dimoba y Apramp renuevan sus acuerdos de inserción laboral

  • Comunicación
  • Servicios
  • 13 de febrero de 2019

La empresa de Servicios Dimoba ha renovado el acuerdo de colaboración que mantiene con Apramp, Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida. El convenio se circunscribe al ámbito de la inserción laboral, y gracias a él un grupo de mujeres podrán realizar prácticas formativas como complementación a la formación teórica a través de un curso de cualificación profesional.

Las alumnas que participan en el curso ‘Limpieza y mantenimiento de oficinas, hoteles y otros establecimientos’ serán las beneficiarias de las prácticas formativas en Dimoba. Contarán con un supervisor por parte de la empresa y con una tutora de Apramp que, a la finalización del proceso formativo, emitirán un informe en el que se especificarán las tareas realizadas durante las prácticas.

Las alumnas asumirán las normas y protocolos establecidos en Dimoba, cumplirán un horario concreto y las actuaciones encomendadas por el supervisor y la tutora actuando con diligencia en el desarrollo profesional de la ejecución. Al término de las prácticas Dimoba expedirá un certificado que acredite a las alumnas las tareas formativas en las que han participado.

El convenio lo han firmado Jacinto M. Pineda, gerente de Dimoba, y María del Rocío Nieto, presidenta de Apramp. Jacinto M. Pineda destaca el “compromiso de Dimoba con iniciativas de carácter social como ésta, que favorecen la inserción laboral de un grupo de mujeres que participan en un programa de cualificación profesional. Nuestra experiencia con este programa ha sido muy positiva, y algunas de las mujeres que han hecho estas prácticas después han seguido con nosotros”.

El curso ‘Limpieza y mantenimiento de oficinas, hoteles y otros establecimientos’ cuenta con la subvención del Ayuntamiento de Almería a través del Proyecto de Formación Integral para Mujeres Víctimas de Trata, y la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía en el Proyecto de Integración Sociolaboral ‘Orientando a Mujeres en Movimiento”.

comments powered by Disqus

Noticias Relacionadas

Dimoba y Apramp sellan su acuerdo para que mujeres en riesgo de exclusión realicen prácticas profesionales

Dimoba y Apramp sellan su acuerdo para que mujeres en riesgo de exclusión realicen prácticas profesionales

La empresa de servicios Dimoba y la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida, Apramp, han cristalizado un convenio de colaboración gracias al cual nueve alumnas del curso ‘Limpieza de edificios y otros establecimientos’ podrán terminar su formación con prácticas profesionales en Dimoba.

Leer más
Dimoba asume el servicio de información al visitante de la Alhambra y el Generalife

Dimoba asume el servicio de información al visitante de la Alhambra y el Generalife

El Patronato de La Alhambra y el Generalife de Granada ha confiado a la empresa Dimoba el servicio de atención e información al visitante del monumento. La categoría profesional de los cometidos a desarrollar a través de esta adjudicación es la de informador turístico. En esencia, el trabajo consiste en dar información, orientación y asesoramiento al visitante siguiendo la normativa del Patronato.

Leer más
Dimoba y Apramp firman un convenio en materia de inserción laboral

Dimoba y Apramp firman un convenio en materia de inserción laboral

La empresa de servicios Dimoba continúa con su firme apuesta a favor de iniciativas sociales que favorezcan a colectivos como el que representa Apramp, Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida, que trabaja por la cualificación e inserción laboral de mujeres que han sido víctimas de trata, explotación sexual o violencia machista.

Leer más

Pide tu presupuesto sin compromiso

Cuéntanos qué necesitas y te enviaremos una propuesta rápida y personalizada. Más eficiencia, menos costes, todo bajo control.

+25 años

+25 años

+1650 clientes

+1650 clientes

+650 licitaciones

+650 licitaciones

Clientes que confían en Grupo Control Servicios

Ayuntamiento de Madrid
Unión Deportiva Almería
Junta de Andalucía
Unicaja Banco
Ayuntamiento de Almería
Cajamar
Smurfit Kappa
Instituto Social de la Marina