Estos monitores se reparten por un total de 41 colegios públicos de la provincia y realizan labores de atención al alumnado con necesidades educativas especiales
La empresa andaluza Dimoba ha recibido la adjudicación para cubrir el puesto de 45 monitores de Educación Especial a través de la convocatoria realizada por la Agencia Pública Andaluza de Educación. Estos monitores realizarán principalmente labores de apoyo y asistencia para alumnado con necesidades educativas especiales en los centros docentes públicos de la provincia de Málaga, dependientes de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía.
Para realizar este trabajo Dimoba ha contratado a 45 técnicos Superiores en Integración Social que atenderán a alumnado con discapacidad intelectual, sensorial, física o con otras necesidades educativas especiales derivadas de trastornos graves de conducta.
De manera pormenorizada estos monitores prestarán atención y acompañamiento en actividades de la vida diaria: aseo y limpieza, salud y acompañamiento, atención en desplazamientos por el centro educativo y atención en recreos, entradas y salidas. También realizarán tareas como favorecer el contacto entre el centro y la familia y colaborar en la elaboración y aplicación de las adaptaciones curriculares que precise cada alumno.
Para Álvaro López del Moral, director de Servicios de Dimoba, “esta adjudicación se suma a la que prestamos en otras provincias de Andalucía como Cádiz, lo que refuerza la versatilidad de servicios que presta nuestra empresa a nivel nacional”.
La Agencia Pública Andaluza de Educación es una Agencia Pública Empresarial adscrita a la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía cuyo cometido principal es la gestión de las infraestructuras educativas y los servicios complementarios de la enseñanza, cuya competencia corresponda a la Comunidad Autónoma.
Comentarios recientes