Los servicios se realizarán en 61 centros educativos para controlar el proceso de entrada y salida del alumnado de acuerdo con la organización de cada centro

En las entradas y salidas de los colegios se producen situaciones de alta complejidad provocadas por los diferentes horarios de entrada y salida del alumnado, por la alta circulación y las paradas de vehículos frente a los centros educativos. Por este motivo es necesario un servicio como el que presta la empresa andaluza de servicios Dimoba en un total de 61 colegios e institutos de la ciudad de Badalona adjudicado por el Ayuntamiento de esta ciudad catalana.

Las funciones de los auxiliares de Dimoba serán el control, vigilancia y acompañamiento a las entradas y salidas de los centros educativos. Para hacer posible este servicio las personas encargadas se ubicarán en los diferentes puntos de acceso a los colegios y en los pasos de peatones cercanos, donde se produce mayor volumen y concentración de vehículos y personas.

Otra de las funciones será mejorar la seguridad y prevenir accidentes de tránsito en el proceso de entrada y salida de los niños en sus escuelas siempre de acuerdo con las medidas de prevención del Covid 19 implantadas a lo largo del curso escolar.

También se promoverán hábitos y comportamientos saludables en torno a la seguridad vial y la educación entre los niños y sus familias tanto en etapas de educación infantil, primaria o especial, públicos y concertados. Por lo tanto, el personal de Dimoba realizará su trabajo en 29 escuelas primarias públicas, 5 Institutos, 24 escuelas primarias y 3 escuelas públicas de Educación Especial.

Para Álvaro López del Moral, director de Servicios de Dimoba, “este tipo de contratos suponen un impulso para nuestra organización, tanto por el tipo y la importancia del trabajo que se realiza en materia de seguridad vial, como por el reto de prestar servicios de calidad a la comunidad educativa en diferentes puntos de España, en esta ocasión en la provincia de Barcelona”. 

Dimoba se encuentra actualmente implantada en todo el territorio nacional y en permanente crecimiento. Cuenta en la actualidad con diferentes líneas de negocio como expertos en outsourcing y en gestión de recursos humanos.

Shares
Share This