Los servicios abarcan numerosas tipologías de trabajos que serán realizados por profesionales de la empresa andaluza

La empresa andaluza de servicios Dimoba ha recibido la adjudicación del contrato de servicio de mantenimiento del Enclave Arqueológico de los Millares y del Enclave Arqueológico Puerta de Almería-Balsas de salazón romanas.

El personal de Dimoba realizará todas las tareas necesarias para el adecuado funcionamiento de estos espacios, como pequeños trabajos de albañilería, fontanería y electricidad (mantenimiento de techos y suelos), resanado y pintado de paredes, puertas, ventanas, rejas, etc. También se realizará el mantenimiento y supervisión de las instalaciones eléctricas y el mantenimiento correctivo de puertas, pestillos, sistemas de cierre y mobiliario.

El Enclave Arqueológico Puerta de Almería (Balsas de Salazón Romanas), está considerado Bien de Interés Cultural (BIC) y alberga por un lado, los únicos restos arqueológicos romanos conservados en la ciudad: una factoría de salazones y una de las puertas de la muralla islámica que cerraba la ciudad por el sur.

Está ubicado a la misma altura del nivel del mar, lo que implica, a cuenta de las humedades y el alto nivel de salinización, unas malas condiciones para la conservación de las propias estructuras arqueológicas y de los elementos de la musealización como iluminación, pantallas, ordenadores, etc, sufriendo el conjunto un gran deterioro que hay que ir rectificando para mantenerlo en condiciones adecuadas y poder ofrecer al público una visita de calidad.

Por otro lado, el Enclave Arqueológico de los Millares es un asentamiento prehistórico de la Edad del Cobre, localizado en la localidad de Santa Fe de Mondújar (Almería), en una meseta con forma de espolón y consta de un poblado y una necrópolis, con una extensión de 6 y 13 hectáreas respectivamente. Las zonas en las que trabajará el personal de Dimoba son las del yacimiento arqueológico, el centro de recepción de visitantes y una zona interpretativa que incluye área administrativa, sala audiovisual, punto de venta.

Dimoba se encuentra actualmente implantada en todo el territorio nacional y en permanente crecimiento. Cuenta en la actualidad con diferentes líneas de negocio como expertos en outsourcing y en gestión de recursos humanos.

Shares
Share This