Tras el informe publicado por BBConstrumat y TechEstate, titulado “Retos, Tendencias y Oportunidades” en el sector del Facility Management se señala la digitalización de empresas y la sostenibilidad como retos futuros.
En Dimoba Servicios, como empresa de Facility Management, analizamos estos retos y nos pusimos manos a la obra para seguir avanzando. Tanto para nuestros empleados y clientes como de manera empresarial.
Retos para el Facility Services
El sector del Facility Services está en constante cambio y crecimiento. Cada vez son más las empresas que confían en una tercera empresa para cubrir los servicios que se salen del núcleo central de su actividad.
En el informe mencionado anteriormente, los expertos llegaron a una serie de conclusiones y éstas son: la apuesta por la sostenibilidad en el ámbito residencial, la inclusión del criterio verde en los planes estratégicos de las grandes compañías y la implantación de plataformas digitales de gestión.
Tras todas las aportaciones de los expertos y líderes de este sector, se señaló a la sostenibilidad y digitalización como los dos retos principales que la industria debía afrontar en los próximos años. En este sentido, las empresas han tenido que ponerse a trabajar para digitalizar su entorno y establecer políticas de sostenibilidad medioambiental.
En cuanto al concepto de digitalización en empresas, destacan los nuevos modelos de negocio con un fuerte componente digital, como aquellas soluciones con inteligencia artificial que permitan la toma de decisiones basadas en datos generados. Esto se ha considerado como un agente transformador, ya que este hecho arrastrará al resto de empresas del sector a la digitalización.
Por otro lado, el concepto de sostenibilidad ha llegado para quedarse e implantarse en todo tipo de empresas. Siguiendo esta línea, como empresa de Facility Services impulsamos la sostenibilidad en la ejecución y desarrollo de nuestros servicios, así como internamente.
Para conseguirlo, recomendamos a las empresas desarrollar un conjunto de iniciativas sostenibles, aplicables de manera secundaria a sus servicios. Con el objetivo principal de minimizar el impacto medioambiental.
Dimoba Servicios como empresa sostenible
La actividad de Dimoba Servicios no genera impactos medioambientales significativos, contamos con una política medioambiental que sigue los principios de prevención de la contaminación y el cumplimiento de la legislación. Así como todos los requisitos aplicables a la actividad y la mejora continua y desempeño, tanto en el ámbito ambiental como en el de salud y seguridad en el trabajo.
En este sentido, uno de los valores de nuestra compañía es el de la sostenibilidad, siendo uno de nuestros firmes compromisos. Como empresa de Facility Management tenemos un papel fundamental en la implantación de iniciativas sostenibles tanto en los servicios a clientes como de forma interna para la plantilla.
Para ello, en el desarrollo de nuestros servicios usamos productos, procesos y tecnologías que respeten el medioambiente. De esta forma minimizamos el impacto negativo medioambiental e impulsamos el desarrollo sostenible.
En Dimoba Servicios somos una empresa homologada y certificada por exigentes controles europeos de calidad y de gestión del medioambiente. Nuestra empresa ha sido certificada con el Sello de la Huella de Carbono y la Certificación ISO 50001:2018 de Gestión Energética.
Trabajamos y mejoramos continuamente para afrontar los retos de la digitalización en empresas y la sostenibilidad y así ofrecer servicios de calidad a nuestros clientes.
Comentarios recientes