¿Qué es un servicio de conserjería?

El servicio de conserjería lo lleva a cabo el profesional que tiene como función principal supervisar que haya una convivencia tranquila y un buen funcionamiento general dentro de una copropiedad o condominio. Además, este también representa una figura que asesora a los residentes que lo necesiten.

Funciones de un conserje

Las funciones que lleva a cabo un conserje están definidas por el comité de administración del condominio. Sin embargo, existen una serie de actividades comunes como:

  • Informar sobre temas genéricos a los residentes o visitantes.
  • Recibir paquetes y encomiendas de los residentes.
  • Velar por el cumplimiento del Reglamento de Copropiedad, el cual establece las normas de convivencia del condominio.
  • Controlar el acceso a la copropiedad y espacios comunes.
  • Actuar en caso de emergencia, según los planes de emergencia del condominio.

Asimismo, es muy importante no confundir un conserje con un portero, el cual vive en el mismo edificio y suele atender las urgencias en la hora que sea.

¿Quién necesita servicios de conserjería?

Los servicios de conserjería son necesarios en edificios como:

  • Bloque de pisos.
  • Comunidad de vecinos.
  • Urbanización con bloques.
  • Casas independientes.
  • Oficinas.
  • Centros educativos.

De este modo, los servicios de conserjería no solamente se requieren en comunidades o bloques de pisos, sino que también son necesarios en todos aquellos edificios que requieran de un buen profesional que desempeñe las funciones propias de un conserje.

Ventajas de contratar un servicio de conserjería

Disponer de un servicio de conserjería supone tener muchas ventajas, entre las cuales destacan las siguientes:

  • Seguridad garantizada: el conserje refuerza la seguridad en el condominio teniendo un control del acceso en el edificio y zonas comunes. Aunque no se le debe confundir con un vigilante de seguridad, el cual tiene la acreditación para velar por la protección de las personas e inmuebles que se encuentran dentro del edificio. Así como también, están capacitados para la utilización de armas si el servicio lo requiere.
  • Mejora la imagen del edificio: los residentes y visitantes asocian la figura del conserje con confianza y atención, por lo que mejora considerablemente la imagen del edificio. Además, hay conserjes que entre sus funciones se encuentran el servicio de limpieza, el cual vela por el orden y aseo de la copropiedad.
  • Aumenta la calidad de vida: una buena consejería es fundamental para garantizar un orden y una buena estancia en el edificio. Además, es clave para resolver cualquier duda que se pueda presentar, evitar cualquier molestia como visitas no deseadas y ayudar en la recepción de mensajería.

Empresas de servicios auxiliares

La mayoría de los condominios tiene más de un conserje, para que todas las secciones del edificio se vean respaldadas por esta figura. De este modo, resulta muy útil subcontratar auxiliares de servicios, ya que permiten externalizar lo que no forma parte del núcleo de la empresa, aumentar beneficios y mejorar el rendimiento del negocio.

En Dimoba Servicios ofrecemos soluciones integrales que se sitúan fuera de la actividad principal de la empresa, pero que son fundamentales para que no haya incidencias. Externalizando el servicio de conserjería con nosotros, supone un valor añadido para alcanzar los objetivos empresariales, así como una optimización de recursos.

Además, la subcontratación de servicios auxiliares no afecta a la personalidad del condominio, y permite eliminar costes de personal. ¿Cómo? ¡Muy sencillo! Los profesionales en consejería dependen de Dimoba Servicios.

Shares
Share This
Enviar mensaje
💬 ¿Necesitas ayuda?
Bienvenido a Dimoba Servicios, empresa perteneciente a Corporación Dimoba ¿En qué podemos ayudarte?