Tras la finalización de una reforma en el hogar o una construcción de edificios o comunidades, el inmueble queda con restos de pintura, yeso, polvo y demás suciedad. Para solucionarlo es necesario realizar una correcta limpieza fin de obra para que los propietarios puedan instalarse.

Para realizar una limpieza tras una reforma eficaz, se deben usar productos de limpieza para el fin de obra específicos. Por este motivo es recomendable contratar el servicio a una empresa profesional capaz de llevar a cabo todas las tareas necesarias para realizar la limpieza..

¿Por qué es importante la limpieza fin de obra?

La limpieza de fin de obra es un tipo de servicio de limpieza específico cuyo objetivo es acabar con los distintos tipos de suciedad que se acumulan durante una construcción o reforma. Esta suciedad que se almacena en grandes cantidades suele ser compleja de eliminar en su totalidad si no se cuenta con los productos adecuados.

Se requiere usar productos de limpieza para el fin de obra especiales que disuelvan y eliminen en su totalidad los restos de la construcción sin dañar las superficies en las que se encuentran. Para ello se necesita conocimiento de las tareas necesarias para eliminar los restos de polvo y suciedad de forma que ese espacio quede limpio e higienizado.

Algunos materiales como silicona, pintura o yeso requieren de unos productos concretos para su tratamiento, pues con un limpiador convencional no se eliminaría en su totalidad. Además, el uso de detergentes inadecuados podrían dañar la superficie y suelos de tu nueva casa u oficina.

Antes de comenzar con la limpieza del inmueble, se deben quitar los escombros resultantes de la obra para despejar la zona y poder limpiar en totalidad. Para recoger los escombros se necesitan herramientas concretas destinadas a esa función que normalmente se dirige a empresas profesionales.

Tras la recogida del escombro y restos de obra, comienza la limpieza del inmueble, pues durante la obra el polvo se esparce por todos lados. Por tanto es necesaria la limpieza tanto de suelos y superficies como de paredes, techo, ventanas y cristaleras.  

Limpieza fin de obra con empresa especializada

Todo lo mencionado anteriormente son los motivos que llevan a una persona o una constructora a la subcontratación del servicio a una empresa profesional en limpieza de obra.

Junto con el equipo experto y conocedor del tipo de producto a usar según la superficie que se limpie se añaden otras ventajas:

  • Eficiencia al delegar las funciones a una empresa profesional que cuenta con máquinas y productos apropiados. Así, se realiza un trabajo de calidad y con garantía en la realización de las tareas.
  • Seguridad en el trabajo ya que los profesionales especializados cuentan con los elementos de protección necesarios. Así pueden desarrollar su función en ambientes con mucho polvo, en altura, etc.
  • Rapidez al contar con personal y herramientas para hacer posible una entrega rápida y eficiente.
  • Ahorro de tiempo a diferencia de si decides hacerlo por tu cuenta, gracias a la experiencia de la empresa profesional.

En este sentido, Dimoba Servicios como empresa de outsourcing, anima a subcontratar servicios de limpieza tras una reforma con profesionales del sector. Realizamos limpieza fin de obra en todo tipo de locales y edificaciones, consúltanos.

Shares
Share This