Limpiar las persianas por fuera, puede ser complicado cuando no tenemos un fácil acceso a estas. Es decir, si se trata de las persianas en un balcón, es sencillo. Pero la cosa se complica cuando queremos limpiar las de una ventana convencional y en altura. Te explicamos algunos trucos para limpiar las persianas a fondo, tanto si tienes fácil acceso como si no. 

Con la lluvia y el polvo del ambiente es normal que se acumule la suciedad en las persianas, transmitiendo un aspecto descuidado de la vivienda. Por ello, es importante realizar una limpieza de las persianas y ventanas de vez en cuando.

Trucos para limpiar las persianas

A la hora de limpiar cualquier persiana deberás tener en cuenta el material del que está fabricado. No es lo mismo una persiana de plástico, de aluminio, que de madera, ya que requieren cuidados distintos en cada caso. Tanto la de plástico como la de madera podrás lavarlas con agua y jabón neutro sin ningún problema. Sin embargo, para las de aluminio, es mejor utilizar agua y limpiacristales. En cuanto a las de madera quizás necesiten de vez en cuando una capa de barniz para que recuperen el brillo. Este truquillo es muy útil para que luzcan siempre como nuevas. 

Paso 1: Retira el polvo 

Si optas por limpiar directamente con un trapo, este acabará negro. Una buena alternativa es retirar el exceso de polvo con una aspiradora o un cepillo, antes de proceder a la limpieza con agua y jabón. 

 

Paso 2: Lava la persiana por dentro 

En este paso necesitarás una escalera, un cubo pequeño con agua y jabón, o bien limpiacristales, y también un par de trapos – uno para quitar la suciedad y el otro para secar el exceso de agua. Y no olvides, prestar especial atención a las rendijas a la hora de retirar la suciedad. Pues es donde más se acumula la suciedad y el polvo. 

Las escaleras serán de gran ayuda para poder llegar a cualquier rincón. Limpiar las persianas a fondo será más sencillo si cuentas con las herramientas adecuadas. 

Si las persianas están muy sucias, y te cuesta demasiado acabar con la suciedad y las manchas, puedes diluir un poco de amoniaco en agua. Quedarán impecables. Eso sí, sólo te lo recomendamos en el caso de que el material sea plástico. En las persianas de aluminio es mejor evitar productos que pueden ser abrasivos y usar el limpiacristales. 

Para las persianas de madera, también existen productos especiales en el mercado que dan muy buenos resultados. 

 

Paso 3: Lava la persiana por fuera

Por fuera es por donde hay más porquería, por eso es mejor dejarlo para el final y ponerle mucho esmero. Desenrolla la persiana para limpiarla a fondo y bajala todo lo que puedas. Con un trapo comienza a limpiarla por fuera. Pero nunca salgas afuera por seguridad, a no ser que sea un balcón. 

No olvides pasar un trapo limpio y seco al final de todo para secar el exceso de agua y jabón. 

 Limpiar las persianas con vaporeta

La vaporeta es un truco que pocas personas conocen. Es un aparato electrónico que limpia y desinfecta a base de vapor. Es útil para limpiar estores y también persianas. El proceso es muy sencillo. 

En primer lugar, retira el polvo con una aspiradora. Después, pasa la vaporeta por toda la persiana, haciendo especial hincapié en las rendijas. El vapor desincrustará las manchas más rebeldes, y entonces será el momento de pasar una bayeta húmeda tanto por la cara de dentro como de fuera, para retirar la suciedad. 

Por último, hazte con un paño seco y retira todo el exceso de agua. Tus persianas lucirán como nuevas y te habrás ahorrado el frotar gracias a la acción del calor y el vapor. 

Seguro que con estos trucos sobre cómo limpiar persianas a fondo, las ventanas de tu casa quedan relucientes, como si se tratará de una profesional de la limpieza la responsable de la faena. Aunque a veces es mejor contratar un servicio de limpieza para las tareas más duras de tu vivienda o edificio. 

En Grupo Control Servicios somos especialistas y contamos con personal cualificado, con herramientas y equipos adecuados para acceder a cualquier tipo de ventanas o cristales en altura. No dudes en pedir información a través de nuestra página de contacto. 

Shares
Share This
Enviar mensaje
💬 ¿Necesitas ayuda?
Bienvenido a Dimoba Servicios, empresa perteneciente a Corporación Dimoba ¿En qué podemos ayudarte?