La cocina es una de las zonas de la casa que tiende a acumular más suciedad, debido a la actividad que desempeñamos en ella. El humo, la grasa y el polvo son una combinación horrible para el mantenimiento y la limpieza de los muebles, los electrodomésticos y los azulejos. En este artículo, vamos a poner especial atención en cómo limpiar los muebles de cocina de madera de manera que queden impecables y brillantes, ya que estos son los que más dudas generan a la hora limpiar.

Los mejores trucos para limpiar los muebles de la cocina

Existen varias maneras de limpiar los muebles de cocina, pero estos son los que mejor funcionan si quieres acabar sobre todo con la grasa acumulada a la hora de cocinar:

Vinagre

La mezcla de vinagre y agua es mágica para retirar la suciedad de los armarios. Si el agua está templada o caliente todavía mejor. Será mucho más fácil desincrustar la grasa y las manchas que puedan haber en los muebles. La limpieza con vinagre no deforma ni daña la madera, y encima, devuelve el brillo natural. Además, es un producto económico y que no contamina. ¡Todo son ventajas!

Jabón de platos

Otro truco para limpiar los muebles de cocina de madera es el jabón de platos. El detergente de fregar los platos es el aliado perfecto para acabar con la grasa. No habrá suciedad ni mancha que se resista. Mezcla unas gotas de jabón con agua calentita en un cubo o recipiente y limpia los muebles con una bayeta de microfibra húmeda. Esta clase de trapos no dejan pelusa y son perfectos para limpiar.

Bicarbonato

El bicarbonato es el remedio preferido de muchas personas a la hora de limpiar muebles de cocinas de color blanco. A veces los muebles blancos pueden ponerse amarillentos con el paso del tiempo, el humo de la cocina, o incluso, del tabaco. Este truco te será muy efectivo si deseas blanquear tus muebles. Lo más recomendable es limpiar los muebles de la cocina con agua tibia y jabón en primer lugar, con el objetivo de retirar toda la suciedad y grasa. Una vez limpios, aplicar la mezcla de bicarbonato y agua en todos los muebles. Deberás dejarlo actuar unos 5 minutos. Luego puedes repasar los muebles con un trapo de microfibra humedecido en agua que esté bien escurrido.

Cómo devolverle el brillo a los muebles de cocina de madera

Una vez que has conseguido retirar la grasa, polvo y cualquier mancha de los muebles, existe un truco infalible para devolver el brillo a tu cocina.

Usa cera para pulir los armarios

Si tus muebles son de madera auténtica, aplicar un poco de cera después de una limpieza profunda es el mejor truco para devolverles el brillo natural. La cera hará que tu armario de cocina luzca brillante y que destaque las vetas de la madera. Dependiendo de la cera que escojas, los pulimentos pueden aportar más o menos brillo a tu mueble de cocina. Los hay de distintos tipos. Así que escoge según tu gusto.

Estos son algunos de los mejores trucos para que el armario de tu cocina luzca libre de suciedad. También puedes optar por contratar un servicio profesional de limpieza, si no tienes tiempo o prefieres confiar esta faena en manos expertas. El personal de la limpieza te garantizará los mejores resultados y utilizará productos de uso profesional que acabarán con toda la grasa y el polvo de cualquier rincón.

Esperamos que nuestro artículo sobre cómo limpiar los muebles de cocina de madera te haya sido útil.

Shares
Share This
Enviar mensaje
💬 ¿Necesitas ayuda?
Bienvenido a Dimoba Servicios, empresa perteneciente a Corporación Dimoba ¿En qué podemos ayudarte?