¿Te imaginas irte a dormir cada día en una cama tan perfecta como la de un hotel? Sería como dormir flotando en las nubes y vivir en unas eternas vacaciones. Sabemos que hacer la cama es una actividad que se hace o debería hacerse todos los días, pero conseguir la perfección de los hoteles es un arte que requiere mucha práctica. Por eso, en el artículo de hoy te contamos con detalle cómo hacer una cama de hotel paso a paso.
Prepara el material
En primer lugar, es importante tener en cuenta que para conseguir la comodidad de una cama de hotel de lujo es clave seguir un orden. Por ello, antes de empezar a hacer la cama es recomendable tener todos los elementos necesarios que se van a necesitar de manera accesible y ordenada. Vamos a necesitar la siguiente ropa de cama:
● Funda de colchón
● Juego de sábanas
○ Sábana bajera ajustable
○ 2 sábana decorativas
● Funda protectora de almohada
● Seis almohadas
● Edredón con colcha o nórdico
● 2 fundas de almohada estándar
● 2 fundas de almohada decorativa
Hacer camas de hotel paso a paso
1. Coloca la funda del colchón
El primer paso es airear el colchón y después colocarle una funda para conseguir una mayor comodidad, proteger el colchón y asegurar una limpieza óptima.
2. Pon la sábana bajera ajustable
Coloca la sábana bajera ajustable por encima de la funda del colchón. En este paso es fundamental que la sábana quede perfectamente ajustada a la cama, con las esquinas totalmente alineadas.
3. Acomoda la sábana encimera decorativa
Para saber cómo hacer una cama de hotel es muy importante estar atento a este paso, puesto que es clave para conseguir una cama perfecta de auténtico lujo. Para ello, debes colocar una sábana que tenga el borde decorativo o una costura o patrón en la parte de arriba. Es importante que, en el caso que se trate de una sábana con un patrón de dibujos, estos miren hacia abajo. Una vez colocada, hay que asegurarse que la sábana quede de manera uniforme en todos los lados de la cama.
4. Coloca y dobla la colcha
Después de acomodar la sábana decorativa es el paso de colocar la colcha, la cual es aconsejable que quede centrada con un espacio de 15 cm hasta la parte superior de la cama. Si quieres conseguir un aspecto aún más lujoso, dobla la colcha hasta la mitad de la cama, es decir, unos 40 cm aproximadamente.
5. Dobla el embozo
Dobla el embozo de la sábana por encima de la colcha, con el objetivo de que se pueda ver el patrón o el borde decorativo.
6. Pon las fundas a las almohadas
Añade unas fundas protectoras por debajo de las fundas exteriores para conseguir una mayor comodidad y mejorar el resultado.
7. Coloca las almohadas en filas
Haz filas de almohadas y presta atención al seguimiento de un orden estricto. Comienza con las almohadas estándares, seguidas de las de dormir y termina con las decorativas.
8. Añade otra capa de sábanas
Dobla las últimas sábanas y añádela a los pies de la cama para obtener un resultado aún más sofisticado.
¡Ah! Y no olvides rociar la cama con tu fragancia favorita para sentir que estás en un verdadero paraíso. ¡Verás que bien vas a dormir!
Ahora que ya sabes cómo hacer una cama de hotel, no olvides seguir también un protocolo de limpieza e higiene como la de los hoteles para mantener dichos resultados. En Dimoba Servicios, contamos con un equipo de expertos en servicio de limpieza que atienden a todo tipo de clientes.
En nuestra empresa conocemos a la perfección el funcionamiento de la maquinaria de limpieza y los productos de desinfección más avanzados. No dudes en contactar con nosotros para obtener más información y conseguir un servicio de limpieza integral con el mínimo impacto ambiental.
Comentarios recientes