La gestión de un aparcamiento se define como una serie de estrategias que persiguen aumentar la efectividad de la oferta de estacionamiento, ya sea en un parking público o privado. Estas estrategias engloban la normativa a seguir para un buen uso del parking, así como también las tecnologías y puntos de coordinación destinados a los usuarios.
Una buena gestión de aparcamiento puede resultar fundamental para espacios en los que el flujo de entrada y salido de vehículos es muy elevado en el día a día. En el artículo de hoy te contamos cómo gestionar un parking, así como también los principales servicios que puedes contratar con una empresa especializada en servicios de gestión de parkings privados y públicos.
Apertura y cierre
Se debe controlar la apertura y cierre de todos y cada uno de los accesos al recinto, además de comprobar que todos los dispositivos tecnológicos de apertura y cierre funcionen correctamente.
Control de accesos
Es clave contar con equipos tecnológicos que identifiquen en todo momento la entrada y salida de los vehículos. Tener un buen control de entrada y tránsito en zonas reservadas, así como también comprobar la identidad del personal que accede al parking, es fundamental para evitar intrusiones no deseadas y garantizar una seguridad óptima.
Atención a llamadas telefónicas
El profesional que se encarga de controlar y gestionar un aparcamiento debe orientar a todos aquellos visitantes que lo requieran y comprobar su identidad. Además, también se ocupa de atender las llamadas telefónicas y resolver todas las consultas que se puedan presentar, ya sean relacionadas con reservar una plaza o con accesibilidad.
Recepción de correo
No se debe pasar por alto que un buen controlador de accesos también se encarga de recoger toda aquella paquetería que pueda llegar para los clientes, siempre y cuando se disponga de la autorización por parte del destinatario.
Gestión de parking
Contar con una empresa especializada en servicios de gestión de parking es clave a la hora de ofrecer un buen servicio de aparcamiento. Las ventajas que se pueden conseguir con un sistema de gestión son muy amplias, entre las principales se encuentran:
- Control de acceso de vehículos y personal.
- Gestión de plazas de aparcamiento.
- Custodia de llaves para los clientes que lo soliciten.
- Atención al cliente.
- Limpieza y reparación de las instalaciones del recinto.
- Digitalización de incidencias.
- Reducción de costes.
En Dimoba Servicios contamos con un equipo de expertos y las herramientas necesarias para facilitar y gestionar los accesos al recinto. Disponemos de un equipo avanzado que permite gestionar los accesos al recinto identificando en todo momento la salida y entrada de los vehículos.
Nuestra empresa ofrece una gestión de parking integral en la que contamos con automatismos, limpieza, iluminación, mantenimiento, control de acceso, reparación, seguro, administración, atención al cliente, entre otros. Además, realizamos un análisis previo de las necesidades de aparcamiento, aportando las soluciones oportunas para la gestión del parking.
Ahora que ya conoces la importancia de saber cómo gestionar un parking, no dudes en externalizar este servicio para optimizar tus resultados.
¿Te ayudamos?
Comentarios recientes