El crecimiento tecnológico hace que cualquier proceso se realice de forma más rápida y sencilla. Sobre todo cuando está basado en datos y todo ello está automatizado en la empresa.
La transformación digital ha llegado a todos los sectores y se ha convertido en algo esencial, así se trate de un negocio tradicional como del sector Facility Management. En Dimoba, como empresa de facility services nos hemos adaptado a los cambios tecnológicos para ofrecer a los clientes la satisfacción que esperan de nosotros.
¿Qué es la automatización de las empresas?
Actualmente existe una gran competencia entre las empresas de facility management, siendo cada vez los costes más elevados. Esto da lugar a que las empresas de facility services tengan que tomar ciertas decisiones para ofrecer al cliente un valor añadido.
Hablamos aquí de la automatización de los procesos empresariales, que aunque no es una decisión que afecte de forma directa al cliente, mejora los procesos internos de la empresa que se traducen en un mejor servicio y de calidad. Pero, ¿qué es la automatización del sector facility management?
Pues bien, hablamos de automatización cuando todos los datos de la empresa se almacenan en un sistema común. En él se encuentran datos que conciernen a las necesidades de los clientes, facturas, inventario, etc.
De esta forma, los datos se pueden automatizar y atender en tiempo real, estando disponible para el personal de la empresa. De esta forma entendemos que la transformación digital en las empresas es algo imprescindible y que, con el paso del tiempo y de las innovaciones en tecnología se debe ir actualizando.
Por tanto, la automatización empresarial va de la mano con la transformación digital que consiste en adoptar tecnologías digitales para transformar los servicios o negocios. Los procesos manuales se sustituyen por procesos digitales, modernizando las tecnologías utilizadas en los procesos empresariales.
Esta transformación digital se puede lograr haciendo que las personas, procesos y tecnología trabajen conjuntamente. Se crean sinergias en todos los procesos que mejoran tanto la productividad como la satisfacción del cliente final.
Cómo implantar la automatización en las empresas
En el momento de implantar la automatización de las empresas una cosa está clara y es que, se cambia la forma en la que siempre se han hecho las cosas. Los avances tecnológicos han ido cambiando poco a poco los procesos, no solo en las empresas sino también en la vida diaria.
Esta automatización da como resultado la liberación de los empleados de las tareas cotidianas y les permite centrarse en otro tipo de estrategias que añaden más valor al cliente, compañeros y a la organización en general. De esta forma tanto el flujo de trabajo como la respuesta son más rápidos, razón por la que aumenta la productividad.
El motivo del aumento de la productividad es que las personas abandonan ese trabajo repetitivo que pueden dejar en mano de máquinas, pudiendo centrarse en las tareas realmente importantes y centradas en el cliente.
Todo esto supone un reto futuro para el sector del facility management, pues habrá que ir analizando e incorporando al sector todas aquellas nuevas tecnologías que demuestren su eficiencia y puedan ser usadas para facilitar el trabajo. En Dimoba, como empresa de facility services estamos al día en tecnología y optimización para garantizar al cliente un servicio de calidad.
Comentarios recientes