El año 2020 ha sido atípico para la mayoría de las empresas, ya que experimentaron una considerable caída en sus ingresos. Los motivos fueron tanto por los cambios en los patrones de consumo como por las restricciones sanitarias implementadas por los gobiernos.
Nuestro principal objetivo ha sido mantener nuestros valores junto con la seguridad en cada uno de los servicios a medida que ofrecemos según el tamaño y las necesidades de nuestro cliente. Sin olvidar en ningún momento, lo fundamental que es para Dimoba Servicios alinear nuestros objetivos con las expectativas de nuestros clientes.
Fenómenos de transformación y adaptación
La resiliencia organizacional es la capacidad que tiene una empresa para sobreponerse a las situaciones adversas y responder oportunamente ante eventualidades. Es clave en el manejo de cambios y retos de manera óptima. Incluso impulsando aprendizaje con visión de futuro.
El impacto del COVID-19 ha supuesto varios fenómenos de cambio y adaptación. Como consecuencia se ha comprobado como productos, servicios o datos han llegado a un mínimo histórico, y las características de recuperación que antes se consideraban “deseables” ahora son obligatorias.
Algunas empresas incluso han necesitado reducir costes para afrontar las consecuencias de la pandemia o aumentar, en definitiva, su productividad para no sucumbir.
Por todo ello, el outsourcing ha recuperado cierto protagonismo, convirtiéndose en una vía de optimización de la productividad y la reducción de costes.
Así, de cara a afrontar la “nueva normalidad” muchas compañías han comenzado a valorar las numerosas utilidades del “outsourcing” en su camino de adaptación hacia la nueva época post-Covid. Sin duda, ha cambiado el panorama laboral de nuestro país de manera definitiva marcando un antes y un después en las formas de gestión integral de las relaciones laborales y de recursos humanos en las empresas.
Nuestro objetivo es dar cobertura a las nuevas necesidades que genera el mercado respecto a la gestión empresarial, administrativa, industrial y logística. El Outsourcing o Externalización busca agilizar y potenciar al máximo las organizaciones y estructuras de las empresas en lo que respecta a la gestión, nunca a la actividad principal.
Ventajas del outsourcing
- La agilidad de la prestación de servicios por la empresa contratada y el ahorro de tiempo para cubrir el desempeño de áreas productivas. Gracias a ello, la empresa contratante puede derivar dichos recursos económicos en mejorar la productividad de otras áreas relacionadas directamente con su actividad principal.
- El aumento de productividad de esas áreas descentralizadas en la medida en que, la empresa contratada asume la gestión integral de los recursos humanos de la empresa y se centra únicamente en lograr el mayor desempeño posible en dicha área a un menor coste.
- Externalizar supone evitar preocupaciones y problemas a la hora de optimizar procesos, manejar un software o implementar una determinada herramienta digital. Además, el servicio llevado a cabo por expertos garantiza una eficiencia y eficacia mayor de lo que suele ser capaz de desempeñar una empresa de manera interna.
- La flexibilidad de los servicios prestados por la empresa contratada de cara a las necesidades reales de la empresa contratante, que permite que las empresas contratantes se olviden de desempeñar ciertas tareas no relacionadas directamente con su actividad económica; y, por supuesto,
- El ahorro económico de la externalización de áreas productivas, que en una época en la que, con carácter general, hemos asistido a una reducción del rendimiento económico empresarial, se configura como un importante atractivo a valorar.
Podemos ver como el outsourcing puede jugar un papel para muchas empresas a la hora de salir de la compleja situación económica y empresarial en la que nos encontramos.
Nuevos retos para las empresas
En Dimoba outsourcing sabemos la importancia que ha supuesto la adaptabilidad del modelo de negocio a esta época de crisis, para proporcionar un servicio de excelente calidad, prestando máxima garantía a los clientes.
Sabemos que uno de los retos a los que se enfrenta el sector servicios es el de recuperar la confianza del consumidor, es decir, La crisis de salud ha intensificado las sensibilidades humanas por lo que valores como la empatía y aportar un alto grado de seguridad en la prestación del servicio que se ofrece es aún más importante para el consumidor. Sin duda alguna, no es tarea fácil, mucho menos dentro de un contexto en donde los efectos y riesgos cambian constantemente. Sin embargo, hay esperanza, es posible combatir esta crisis.
En Dimoba Servicios estamos comprometidos en servirte como agentes de cambio. Con la mentalidad de reinventarnos constantemente, desarrollamos servicios para que respondas rápidamente a esta nueva realidad, contamos con personal propio y te ofrecemos todos los recursos necesarios, ya sean técnicos, humanos, informáticos o de cualquier otra índole. Contáctanos y comienza tu transformación hoy.
Comentarios recientes