Son muchas las empresas que actualmente, deciden subcontratar los servicios de co-packing o contract manufacturing a otra empresa experta. Pero, ¿qué es el co-packing?

Este término hace referencia a un servicio de producción y logística en el que una empresa externaliza ciertos procesos a otra. Éstos son la producción, envasado, recogida y el embalaje de los productos.

¿Qué es el co packing?

El servicio de co packing se centra exclusivamente en ofrecer el acondicionamiento del producto. Es decir, se trata de un proceso que una empresa externaliza en un tercero para la manipulación y embalaje de un artículo.

A las empresas de contract manufacturing también se le conocen como co-packers o contract packer, entendidas como empacadores por contrato. Una empresa encarga a otra que produzca, empaque, reempaque o co-empaque sus productos. 

Los motivos por lo que se decide contratar a un experto manipulador o co-packer depende del tipo y tamaño de empresa. Aunque principalmente son porque la empresa no cuenta con las infraestructuras, conocimientos o maquinaria específica para desarrollar esta actividad. 

Además, tienen experiencia, recursos y personal necesario para desarrollar de forma correcta la manipulación de los productos. De esta forma la empresa que decide subcontratar estos servicios tendrá una mayor administración de costes, flexibilidad y aumento de la visibilidad de sus artículos.

Este servicio de co-packing se dirige tanto a pequeñas empresas que quieren expandirse pero no cuentan con los recursos para hacer una inversión, como a grandes compañías que no quieren reestructurar su proceso de producción. El co-packing se convierte en la posibilidad de mejora de cualquier empresa que lo necesite.

Ventajas del servicio de contract manufacturing

Dimoba Servicios cuenta con una línea de negocio de servicios de outsourcing y externalización en la que ofrecemos servicios de co-packing adaptados a las necesidades del cliente. Las ventajas que aportamos son:

  • Reducción de costes. Especialmente en transporte hacia diferentes proveedores, al dirigir tus productos a una única empresa.
  • Reducción de stock de productos manipulados. Ofreciendo al cliente más calidad en los artículos de compra.
  • Precios más competitivos. 
  • Optimización de los procesos de producción. Esto permite a la empresa centrarse en el negocio principal.

Siempre adaptando los procesos de contract manufacturing al cliente de forma individual y a las necesidades específicas del servicio de acondicionamiento de productos. Según se trate de productos farmacéuticos, alimentación, suplementos alimentarios, productos cosméticos, etc.

Apostar por este servicio tiene además otros beneficios como son la experiencia y conocimiento de las diversas técnicas en el sector. Junto con los recursos e instalaciones adecuadas dedicadas a la manipulación de alimentos y un equipo formado para el desarrollo de las funciones de forma profesional.

Shares
Share This