Los servicios auxiliares de empresa como el outsourcing de recepcionistas se sitúan fuera de la actividad principal empresarial. Sin embargo, son esenciales para un buen funcionamiento, ya que cubren todas las necesidades a un coste mínimo.
¿A qué se dedica un recepcionista?
El objetivo principal de un recepcionista es dar la bienvenida al público cuando este llega a la recepción del edificio. No obstante, según el tipo de empresa en la que trabaje, sus funciones van a ser distintas. Por ejemplo, en una oficina se encarga de recibir a los individuos a medida que van entrando, y en un hotel registra huéspedes, los dirige a sus habitaciones… Además, también puede llevar otras funciones como:
- Archivar papeles.
- Preparar facturas.
- Reservar salas de reuniones.
- Llevar la contabilidad.
- Recibir y entregar mensajes y notas.
¿En qué consiste el outsourcing de recepcionistas?
El outsourcing de recepcionistas consiste en externalizar el servicio de recepción, con el objetivo de no perder ningún contacto o cliente potencial, debido a una llamada sin contestar o una visita no atendida.
Se trata de un servicio ideal para aquellas empresas que se encuentran en crecimiento, ya que no disponen de tanto tiempo para atender las llamadas ni ofrecer una atención al cliente. Además, también resulta perfecto para cubrir las necesidades de profesionales que reciben muchas llamadas, pero no pueden cogerlas porque pasan un tiempo considerable fuera de su oficina o despacho.
¿Por qué externalizar el servicio de recepción en mi empresa?
El hecho de poder externalizar dicho servicio, permite centrarse en los objetivos principales de la empresa y delegar funciones secundarias a expertos en la materia. De este modo, en el caso de que una empresa externalice las funciones que están en un segundo plano, consigue ser más competitiva y eficiente. Además, se obtienen muchas otras ventajas como:
- Eliminar costes de personal interno.
- Externalizar lo que no pertenece al núcleo de la actividad principal.
- Mejorar el enfoque y eficacia de la empresa.
- Mejorar la calidad del servicio.
- Racionalizar el uso de recursos.
En Dimoba Servicios ofrecemos soluciones integrales para organizaciones de manera fácil, segura y rápida. Desarrollamos nuestra actividad para todo tipo de empresas e instituciones como centros comerciales, edificios públicos, colegios, instalaciones deportivas, instalaciones para ocio, hospitales, hoteles, organismos oficiales, etc.
Además, nos ocupamos de cubrir todas las necesidades de nuestros clientes, encontrando nuevas soluciones, anticipándonos y estimando posibles problemas. Siempre con la finalidad de facilitar la realización de cualquier proyecto. Asimismo, no solo externalizamos los servicios de recepción, sino que también ofrecemos servicios auxiliares en:
- Mantenimiento de instalaciones.
- Atención a visitas.
- Conserjes.
- Azafatas.
- Controladores de accesos.
- Reponedores.
Tampoco se debe pasar por alto comentar que, la subcontratación de estos servicios auxiliares, no diluye ni la personalidad ni la marca de cada empresa.
Nuestra empresa concentra todos sus esfuerzos en optimizar los recursos de nuestros clientes, mediante una administración eficaz y mejora de los servicios. Deja en nuestras manos la gestión de tus servicios auxiliares para incrementar tus beneficios.
¡Solicita información a nuestros expertos!
Comentarios recientes