La Navidad ha llegado cargada de restricciones y normas de seguridad para permitir la celebración de los eventos navideños sin riesgo de contagios. El Belén, los mercados navideños o la cabalgata de los Reyes Magos son las cuestiones más difíciles de gestionar.

La solución más eficaz para cumplir con las restricciones derivadas de la pandemia y actuar con responsabilidad ante la situación sanitaria es el control de accesos. Tener un control de las personas que acceden a un espacio es una de las claves en seguridad para la Navidad 2021.

Cómo controlar el aforo en Navidad

Controlar las aglomeraciones en los eventos navideños ya no solo es una medida anti-covid esta Navidad. También se debe evitar en las calles, centros comerciales o bares y restaurantes.

A esto se le une el requisito del pasaporte de vacunación en algunas comunidades para poder acceder a ciertos negocios. Para poder controlar todo esto, es necesario que estén presentes personas profesionales en estas funciones.

Algo que no cabe duda es que la principal medida de prevención está en nosotros mismos. Es decir, respetar el distanciamiento social y usar las mascarillas en los espacios donde no se pueda mantener la distancia evitan el riesgo de contagio. Además, de usarla en los establecimientos cerrados.

Tener una mejor organización de los eventos navideños y poder controlar el aforo en Navidad es posible gracias a los controladores de accesos. Estas personas están formadas para poder garantizar el orden en zonas de aglomeraciones, entre sus funciones destacan:

  • Permiten el acceso a las personas que cumplan con las condiciones establecidas.
  • Controlan la afluencia de público, evitando que se supere el aforo máximo autorizado.
  • Prohibir el acceso si el aforo está completo o, si ha iniciado el espectáculo o actividad navideña.
  • Informar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en caso de alteraciones del orden en las zonas de acceso.
  • Permitir y facilitar las inspecciones o controles reglamentarios a las personas que realicen estas funciones.

Ventajas de contar con una empresa profesional

Dimoba Servicios, como empresa de outsourcing, te ayuda a conseguir el control y seguridad necesaria para evitar las aglomeraciones en Navidad. Contamos con personal profesional en el control de accesos, para hacer que esta navidad, de nuevo atípica, se acerque a la normalidad.

Además, contamos con los mejores dispositivos inteligentes para poder llevar a cabo todas las funciones en el control de accesos. Lectores de código QR o walkie-talkies de largo alcance para mantener la comunicación entre compañeros entre otros.

Todo ello sumado a las ventajas de contratar servicios a una empresa de outsourcing, donde la reducción de costes es la ventaja principal. También la mejora de la flexibilidad, calidad del servicio y mejora en los procesos de innovación.

Nuestra experiencia ofreciendo servicios auxiliares a grandes empresas públicas y privadas avalan nuestros servicios. Ayuntamientos o entidades financieras son algunos de nuestros clientes. 

Contacta con nosotros para controlar el acceso a los eventos navideños.

Shares
Share This