La contratación de personas con discapacidad disminuyó considerablemente en el año 2020. Esto se debió a la falsa creencia de que este colectivo era considerado más vulnerable al coronavirus.
Sin embargo, la economía se ha reactivado ofreciendo muy buenas cifras en contratación para el colectivo de discapacidad, siendo el sector de outsourcing el que más puestos de trabajo genera para ellos. Ha sido el e commerce el que ha motivado a contratar personas con discapacidad, en el ámbito logístico.
Razones para contratar personal con discapacidad
La integración laboral en una empresa de personas con discapacidad es algo que hace unos años no era habitual. Gracias a la visibilización de este colectivo y la sensibilización de la sociedad cada vez son más empresas las que deciden contratar personal con discapacidad.
Además, la Ley General de Discapacidad (LGD) exige a las empresas con más de 50 trabajadores la obligatoriedad de contratar un porcentaje como mínimo del 2%, de empleados con discapacidad. Además de las ventajas fiscales que obtiene la empresa en la contratación de personal con discapacidad también existen una serie de razones que mejorarán su rentabilidad e imagen.
La principal razón es el aumento de ingresos debido al acceso a nuevos mercados y a licitaciones públicas. Y la reducción de costes ya que al retener más personal se reducen los costes de contratación y capacitación.
Otra de las razones es que, reflejas un modelo de empresa inclusivo, por lo que atraerás a una clientela más amplia y sensibilizada. Ya que un gran porcentaje de la población cuenta con familiares con discapacidad y preferirán adquirir productos o servicios en una empresa comprometida con este colectivo.
Contratar a personas con discapacidad trae experiencias y conocimientos únicos tanto para transformar el lugar de trabajo como para mejorar los productos y servicios que ofreces. Esta razón basada en la innovación en tu empresa da lugar a procesos de negocios más eficaces y eficientes.
Beneficios de contratar personas con discapacidad
Contratar a personas con discapacidad no solo tiene beneficios para la persona, sino también para tu empresa. De forma natural se refuerza la política de Diversidad de la compañía, dando como resultado una cultura corporativa abierta, sin prejuicios, en sintonía con la sociedad y, por ende, más competitiva.
Los beneficios de contratar a personas con discapacidad son, en primer lugar, la mejora del clima laboral. Integrar a personas con discapacidad en el ámbito laboral cambia la actitud de los trabajadores y elimina estereotipos debido a su gran compromiso y responsabilidad con la empresa.
Trabajar con personas con discapacidad sensibiliza al personal de la empresa, impulsando la aceptación y la no discriminación. Además, genera un mayor compromiso, ya que el trabajador con discapacidad es más fiel a su puesto de trabajo que el trabajador sin discapacidad.
De igual forma, visibilizar el compromiso de este colectivo con el trabajo hace que el resto de empleados se comprometan en mayor medida con su puesto.
La mejora de la reputación corporativa no solo afecta positivamente en el mercado sino también en su interior. El orgullo de pertenencia del personal al formar parte de una empresa que respeta e integra a personas con discapacidad mejora la imagen que se da al exterior.
En Dimoba Servicios estamos comprometidos a ofrecer y generar puestos de trabajo para personas con discapacidad. Además, hemos creado un Centro Especial de Empleo para insertar a este colectivo al mundo laboral.
Si quiere subcontratar servicios de outsourcing y contratar a personas con discapacidad, nosotros le ayudamos.
Comentarios recientes