Trabaja con nosotros
Dimoba y Apramp firman un convenio en materia de inserción laboral

Dimoba y Apramp firman un convenio en materia de inserción laboral

La empresa de servicios Dimoba continúa con su firme apuesta a favor de iniciativas sociales que favorezcan a colectivos como el que representa Apramp, Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida, que trabaja por la cualificación e inserción laboral de mujeres que han sido víctimas de trata, explotación sexual o violencia machista.

Apramp y Dimoba han prorrogado un acuerdo por el que las mujeres que participan en los cursos formativos de la asociación han podido desarrollar sus prácticas en la empresa de servicios. Este convenio se llevó a cabo por vez primera el curso pasado y, como muestra de su éxito y el grado de satisfacción por ambas partes, se ha decidido renovarlo para el presente año.

El convenio lo firmaron Jacinto M. Pineda, gerente de Dimoba; Inés Hidalgo, responsable de Higiene y Salud de Dimoba, y Gema Ruiz, coordinadora de Apramp en Almería. El acuerdo permite a las mujeres que participan en los cursos que imparte Apramp, en colaboración con el Ayuntamiento de Almería, desarrollar las prácticas en Dimoba para mejorar su formación.

Apramp forma a estas mujeres con cursos en los que se instruyen como camareras de piso, ayudantes de cocina, auxiliares de ayuda a domicilio o de limpieza y mantenimiento. Uno de los cursos ofertados el año pasado fue el de limpieza de edificios y otros establecimientos. Las mujeres que lo cursaron desarrollaron sus prácticas formativas en Dimoba. Una de las usuarias de este programa accedió a la inserción laboral gracias a esta experiencia.

Apramp agradece la renovación de este acuerdo que sirve, como apunta Gema Ruiz, “para dar importantes alternativas a las supervivientes de la trata. En la Asociación brindamos todo nuestro apoyo para que estas luchadoras tengan las herramientas necesarias para acceder al mercado laboral”.

Jacinto M. Pineda felicitó a Apramp por “esta valiosa iniciativa a través de la cual muchas mujeres encuentran una merecida nueva oportunidad. Nuestro compromiso como empresa nos hace muy proclives a este tipo de iniciativas, que tienen el noble propósito de mejorar la sociedad”.

comments powered by Disqus

Noticias Relacionadas

Dimoba colabora con APRAMP con prácticas formativas para mujeres en riesgo de exclusión social

Dimoba colabora con APRAMP con prácticas formativas para mujeres en riesgo de exclusión social

APRAMP, Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida, organiza con el apoyo del Ayuntamiento de Almería un servicio de formación con el propósito de mejorar la cualificación profesional de las mujeres que se suman a este programa, víctimas de trata, explotación sexual o violencia machista, para que mejoren su acceso al mercado laboral.

Leer más

Pide tu presupuesto sin compromiso

Cuéntanos qué necesitas y te enviaremos una propuesta rápida y personalizada. Más eficiencia, menos costes, todo bajo control.

+25 años

+25 años

+1650 clientes

+1650 clientes

+650 licitaciones

+650 licitaciones

Clientes que confían en Grupo Control Servicios

Ayuntamiento de Madrid
Unión Deportiva Almería
Junta de Andalucía
Unicaja Banco
Ayuntamiento de Almería
Cajamar
Smurfit Kappa
Instituto Social de la Marina