Los jardines en empresas y sedes corporativas son una señal representativa que no falta en ningún espacio de este tipo y al que estamos acostumbrados de ver. El interior de las oficinas cuenta con espacios para el almuerzo o descanso de empleados coronados por jardines y plantas.
Acomodar estos espacios con plantas ayuda a reducir el estrés y a mejorar la concentración. Además, los jardines corporativos se crean para el uso y disfrute de los empleados, por lo que su diseño no es trivial.
Tipos de jardines en empresas
El principal objetivo de los jardines corporativos es alegrar el día a los empleados. El jardín de una empresa es un elemento muy beneficioso tanto para la misma organización como para todos los empleados que trabajan en ella y coexisten en su espacio.
Existen muchas formas de diseñar un espacio ajardinado en el entorno laboral, no solo en el interior de la misma sino, extendiéndose a las zonas exteriores. Entre los tipos de jardines en empresas están:
- Jardines verticales. Se trata de espectaculares paredes verdes en el interior del negocio, ideales tanto para la recepción como para las zonas de descanso del personal.
- Pequeños jardines de interior. Estos jardines armonizaban con la arquitectura de la empresa. Se emplean maceteros, zonas de césped o jardineras y macetas grandes como elementos corporativos.
- Jardines exteriores. Se diseñan jardines en las zonas externas a la empresa, entrando en juego la labor de los paisajistas. Un nuevo concepto de complejo empresarial en el que se pretende crear un entorno agradable donde los empleados puedan pasear o almorzar al aire libre.
Estos jardines se han convertido en un reclamo, sobre todo para todas aquellas grandes sedes de empresas que se han trasladado a las afueras de la ciudad. En donde se busca la tranquilidad y satisfacción del empleado durante la jornada laboral.
Dimoba cuenta con una línea de negocio especializada en jardinería corporativa, en la que nuestros profesionales harán un estudio completo para la construcción de tu futuro jardín. Diseñamos el plano, su sistema de riego, mobiliario exterior, áridos y piedras decorativas para crear un ambiente personal y confortable.
Siempre acorde con la filosofía de empresa que se quiera transmitir a través de estos elementos naturales. Junto con un mantenimiento profesional para que no se deteriore a causa de plagas.
Beneficios de la jardinería corporativa
La forma en la que te muestras tanto a tus clientes como a tus empleados hablan de ti. Por este motivo, mostrar un espacio agradable y que aporte tranquilidad es muy importante en todo tipo de empresa.
La jardinería corporativa toma aquí un papel importante pues, de ella obtienes beneficios para tu empresa como:
- Imagen de empresa. Los jardines en empresas contribuyen a dar una buena bienvenida a trabajadores y clientes. Un espacio bien cuidado da una imagen corporativa positiva, mostrando valores asociados a la misma.
- Zona de descanso. La calidad del descanso de los empleados es un aspecto fundamental que debe estar presente en las compañías. Los jardines de la empresa sirven como zona de recreo y descanso en las pausas de la jornada laboral.
- Calidad del aire. Demostrado científicamente que las plantas renuevan el aire, esto hará crear una atmósfera de trabajo muy positiva. Mejorando la calidad del oxígeno para todos los usuarios.
Además de todos estos beneficios, está demostrado que un espacio agradable mejora la productividad y concentración de los trabajadores. Reduciendo en gran medida los momentos de estrés durante la jornada laboral.
Dimoba Servicios te ayuda tanto a la creación de jardines corporativos como a su mantenimiento integral durante las diferentes épocas del año, adaptando el cuidado del jardín a las necesidades del mismo. Consulta a nuestros especialistas en jardines sin compromiso.
Comentarios recientes