También llevará a cabo dos tratamientos anuales preventivos de control de plagas y los tratamientos fitosanitarios necesarios

La empresa andaluza de servicios Dimoba prestará el servicio de mantenimiento de los espacios ajardinados de la sede provincial del Instituto Andaluz de la Mujer en Almería. La división de jardinería se encargará del cuidado de todas las plantas y parterres existentes en las zonas exteriores de este emblemático edificio construido en la recta final del siglo XIX. 

Los técnicos de Dimoba realizarán los cuidados necesarios de la jardinería exterior y la interior, incluyendo labores de riego, acondicionamiento y reposición de suelo, abonado, tratamientos fitosanitarios, cortes de césped, podas, siembra, reposiciones, retirada de residuos, etc.

Dentro de las condiciones de este servicio se especifica que la reposición de plantas será por otras de la misma especie, variedad, color y estado de desarrollo y que los elementos vegetales se regarán esporádica o diariamente en las épocas que fuese necesario, dependiendo de las condiciones climatológicas. También se controlará el gasto del agua modificando los programas de riego según las necesidades de cada estación. 

Otros trabajos como los de siega se realizarán con la maquinaria apropiada para esta labor y se procederá al rastrillado y limpieza de los productos sobrantes, retirándose de forma inmediata al corte. El abonado se realizará dos veces al año, antes de la vegetación primaveral, para que en la brotación las plantas puedan aprovechar los nutrientes aportados, y después de la parada vegetativa de verano.

Las partes de las zonas verdes dedicadas a plantas de flor y arbustos se entrecavarán de forma continuada, de manera que no existan malas hierbas y se mantenga la estructura del suelo. Además, se realizarán tratamientos fitosanitarios encaminados a la lucha contra las plagas y enfermedades que pueda aparecer y sufrir el arbolado, arbustos, setos y césped con dos tratamientos anuales preventivos, adecuados a las necesidades de las especies vegetales presentes y con el objeto de impedir la iniciación o propagación de cualquier enfermedad o plaga que pudiera aparecer en el jardín o jardineras.

La sede del IAM en Almería se ubica en el edificio conocido como el Cortijo Fischer, cuya reestructuración y recuperación de los jardines fueron capitaneados por el afamado arquitecto Ramón de Torres con una inversión que superó los 3.6 millones de euros. El palacio colonial es considerado por los expertos como de un incalculable valor histórico y la pieza más singular del modernismo en Almería.

Dimoba Servicios es una empresa enfocada a la externalización de servicios, una empresa líder del mercado del facility management con presencia en todo el territorio nacional, gran capacidad de gestión y unas sólidas perspectivas de crecimiento avaladas por una política de atención personalizada a su amplia cartera de clientes.

Shares
Share This
Enviar mensaje
💬 ¿Necesitas ayuda?
Bienvenido a Dimoba Servicios, empresa perteneciente a Corporación Dimoba ¿En qué podemos ayudarte?