La nueva tendencia actual que ha irrumpido en empresas de todo tipo es la retransmisión de eventos en streaming. 

Y no es para menos, los ámbitos de aplicación son muy amplios y variados, aporta grandes ventajas a quien decide llevarlo a cabo y proyecta una imagen moderna e innovadora de la entidad que lo desarrolla.

El streaming se ha convertido en una herramienta con la que sólo necesitas conexión a internet para utilizarlo. El alcance de emitir en directo aumenta gracias al feedback y contacto directo con el público a través de las redes sociales.

¿Qué es el streaming y para qué se utiliza?

El streaming se conoce como la transmisión en vivo. Es decir, retransmitir un evento en directo a través de una plataforma online.

La plataforma permite al público ver un vídeo y escuchar un audio en tiempo real, sin necesidad de tener que descargar el contenido previamente.

Las retransmisiones en vivo por internet comenzaron a tener importancia en los eventos corporativos de empresas. Actualmente tiene muchos más sectores de aplicación.

Este servicio permite transmitir por internet eventos de todo tipo, programas o contenido que puedes visualizar a través de un ordenador, móvil o tablet.

En Dimoba Servicios ofrecemos esta herramienta para:

  • Lanzamientos y presentaciones de productos.
  • Reuniones entre compañías o trabajadores de una empresa.
  • Asambleas, conferencias, plenos, juntas, etc.
  • Ferias, jornadas, inauguraciones, etc.
  • Entregas de premios.
  • Etc.

Gracias al streaming tu contenido llegará a gran cantidad de público objetivo de forma efectiva y rentable y de manera personalizada y creativa.

Ventajas de organizar un evento virtual

Las ventajas generales de organizar un evento a través de una plataforma por internet son incontables. 

La situación sanitaria actual que nos acontece debido al COVID-19 impide reuniones, viajes por negocios y eventos en general. Gracias al streaming se puede transmitir cualquier contenido multimedia a través de internet.

 Por un lado, la facilidad de llegar a todas partes del globo en cualquier momento evitando las barreras geográficas y temporales. Esto se traduce en accesibilidad a todas las personas que por algún motivo no pueden estar presentes. 

Por otro lado, podemos dotar de privilegio el evento. Gracias al servicio de inscripciones podrás crear un aforo concreto para tu evento o conseguir que sólo determinadas personas y corporaciones puedan acceder a él.

Otra ventaja de emitir un evento a través de acceso a internet es la monetización del mismo, al poder incluir banners publicitarios durante su emisión.

Está comprobado que realizar eventos en live streaming aumenta la credibilidad de la marca, se fideliza a la audiencia, crecen las visitas a la web y por consiguiente, aumentan los clientes potenciales.

En Dimoba Servicios, además de garantizar todas estas ventajas para su empresa le ofrecemos exclusividad en el evento online que decida organizar a través de nuestro servicio de streaming profesional.

Sus clientes tienen una app personalizada para cada evento, ofrecemos servicio de catering a domicilio para los asistentes virtuales, y garantizamos soporte técnico inmediato entre muchas otras ventajas.

El principal objetivo de un evento es conseguir que los usuarios consigan una buena experiencia.

 Por ello desde nuestra empresa trabajamos para que, sin importar la situación que nos rodea, puedas ofrecer el evento en streaming que deseas, con toda la innovación actual y garantías para tus clientes.

Shares
Share This