Con la llegada del buen tiempo y la relajación en las medidas covid son muchos los ayuntamientos y otras entidades públicas y privadas que organizan actividades culturales o de otra índole, respetando en todo momento la seguridad de los asistentes.


Para ello es necesario contar con empresas como Dimoba, con profesionales que conocen a la perfección los protocolos para mantener en todo momento el nivel de seguridad, tanto en espacios abiertos como cerrados.

Pautas básicas de seguridad

Según las últimas normativas relativas a las medidas a aplicar durante la realización de un evento hay una serie de pautas básicas que se deben cumplir en todo momento, como son:

  • No superar en ningún caso el aforo establecido, mantenimiento de la distancia interpersonal y el uso de mascarilla.
  • En caso de tratarse de actividades en las que sea necesario estar sentado se realizarán en mesas en las que pueda asegurarse la distancia de seguridad interpersonal de 1,5 metros.
  • La circulación por los recintos donde se realice el evento será siempre con mascarilla y guardando la distancia de seguridad interpersonal.
  • Se cumplirá con una estricta higiene de manos, para ello se dispondrá de geles hidroalcohólicos para este fin.

Personal cualificado

El personal de Dimoba está cualificado y formado para poder atender las necesidades específicas que surgen durante la preparación, desarrollo y finalización de un evento, sea cual sea su dimensión.

De este modo guiarán y acomodarán al público de forma ordenada, le atenderán durante el espectáculo o evento y le mostrarán la mejor forma de salir del recinto.

Hay que tener en cuenta que en la actualidad rigen diferentes normativas en cuanto a este tipo de actividades en las distintas comunidades autónomas.

En estas medidas influye también el grado de alerta sanitaria en la que se encuentre cada región.  Por regla general no se debe superar el 75% del aforo respetando siempre la distancia de seguridad de 1,5 metros.

En todo caso, en las ferias comerciales, conferencias, congresos y otros eventos profesionales, en los que se pretenda superar el aforo máximo conforme a cada nivel de alerta son las autoridades sanitarias competentes quienes deben realizar una evaluación del riesgo para otorgar la autorización.

Todo ello según lo dispuesto en el documento “Recomendaciones para eventos y actividades multitudinarias en el contexto de nueva normalidad por Covid-19 en España”, acordado en la Comisión de Salud Pública del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

En Dimoba estamos siempre atentos a los cambios normativos que se producen con la evolución de la pandemia, para poder ofrecer de esta forma la mayor seguridad a nuestros clientes.

Shares
Share This
Enviar mensaje
💬 ¿Necesitas ayuda?
Bienvenido a Dimoba Servicios, empresa perteneciente a Corporación Dimoba ¿En qué podemos ayudarte?