Dimoba y Apramp firman un acuerdo para que mujeres en riesgo de exclusión hagan prácticas formativas

Abr 18, 2018

Inicio > Dimoba y Apramp firman un acuerdo para que mujeres en riesgo de exclusión hagan prácticas formativas

on el propósito de favorecer la inserción en el mercado laboral de mujeres que se encuentran en riesgo de exclusión social surge este convenio entre la empresa de servicios Dimoba y Apramp (Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida). El objetivo de este acuerdo radica en que las alumnas complementen su formación teórica con prácticas para desarrollar competencias profesionales de calidad, que se adecuen al perfil profesional de cada una de ellas.

Este convenio, que supone una continuación de otras vías de colaboración que llevan a cabo ambas entidades, ha sido suscrito por María del Rocío Nieto, presidenta de Apramp; Inés Hidalgo, responsable de Higiene y Salud de Dimoba, y Jacinto M. Pineda, gerente de Dimoba.

Ocho alumnas del curso ‘Limpieza y mantenimiento de oficinas, hoteles y otros establecimientos’ desarrollarán sus prácticas formativas en Dimoba, que entre su amplio repertorio de servicios se encuentra el de la limpieza de los espacios referidos en el título del curso.

Con la supervisión de Dimoba y una tutora de prácticas de Apramp, que se encargarán del seguimiento y control de las prácticas formativas, se encargarán también de que el proceso de aprendizaje resulte efectivo. Al término de las prácticas se emitirá un informe sobre las actuaciones realizadas, y Dimoba expedirá a las alumnas un certificado que acredite la tarea realizada.

Jacinto M. Pineda recuerda que “apoyamos de nuevo esta iniciativa porque en ediciones anteriores ha funcionado muy bien. Las mujeres que han participado han mejorado su formación, lo que les puede ayudar para mejorar su acceso al mercado laboral y, además, algunas de las alumnas que han realizado estas prácticas después han empezado a trabajar con nosotros”.

Por último, el gerente de Dimoba detalla que “el trabajo de Apramp a favor de las mujeres que han sido víctimas de la trata es encomiable. El propósito de ayudar a que estas personas mejoren sus condiciones a través de la formación constituye una iniciativa con la que nos volcamos plenamente”.

Dimoba se encuentra actualmente implantada en todo el territorio nacional y en permanente crecimiento. Cuenta en la actualidad con más de seis líneas de negocio entre las que se encuentran servicios, jardinería, suministros, outsourcing, construcción, actos y eventos, limpieza…

Dimoba Servicios

El deseo de lograr su plena satisfacción, impulsa la actividad de nuestro equipo.

Artículos relacionados

¿Cómo transicionar a la asistencia domiciliaria con éxito?

¿Cómo transicionar a la asistencia domiciliaria con éxito?

La transición de vivir una vida independiente a contratar un servicio de asistencia domiciliaria es un paso importante en la vida de muchos ancianos.  Cuando llega el momento de contratar ayuda domiciliaria para personas mayores, es muy importante abordar esta...

¿Cómo se realiza la limpieza en los colegios?

¿Cómo se realiza la limpieza en los colegios?

La limpieza en un colegio es un factor fundamental, es el lugar donde tiene lugar la educación de los niños y los jóvenes, y es donde pasan una importante parte de su infancia y su primer periodo de formación. Es por esto que, la limpieza en los colegios es esencial,...

Los mejores drones para grabar vídeos

Los mejores drones para grabar vídeos

Los drones son naves no tripuladas, que cuentan con un mando a distancia y realizan un vuelo autónomo gracias a una batería. En la actualidad, los drones con cámaras preinstaladas son utilizados para hacer vídeos y/o tomar fotografías desde las alturas Los drones con...

Limpieza de hospitales: cómo se hace

Limpieza de hospitales: cómo se hace

Los hospitales requieren de una limpieza exigente para asegurar la salud y la seguridad de los pacientes, los profesionales sanitarios y los visitantes, evitando contagios producidos por la propagación de virus y bacterias portadas desde unos espacios a otros, o...

Shares
Share This
Enviar mensaje
💬 ¿Necesitas ayuda?
Bienvenido a Dimoba Servicios, empresa perteneciente a Corporación Dimoba ¿En qué podemos ayudarte?