Dimoba recibe una distinción por su estrategia de prevención del accidente de trabajo y baja siniestralidad

May 15, 2018

Inicio > Dimoba recibe una distinción por su estrategia de prevención del accidente de trabajo y baja siniestralidad

Ibermutuamur ha reconocido con el incentivo ‘Bonus’ correspondiente a la campaña 2015, la última resuelta por la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social, (DGOSS), la labor de Dimoba y otras ocho empresas almerienses que han realizado importantes inversiones en prevención de riesgos laborales y actuaciones efectivas en la prevención del accidente de trabajo y la enfermedad profesional y, además, han registrado ratios de siniestralidad menores respecto a los de la media de su sector.

El incentivo ‘Bonus’ consiste en un sistema de reducción de cotizaciones por contingencias profesionales que reconoce la DGOSS a través de Ibermutuamur, que es la mutua que da cobertura a las nueve empresas galardonadas, gestionando las propuestas de las mismas.

Las empresas que han sido merecedoras de esta distinción como Dimoba, recibieron un diploma acreditativo del ‘Incentivo Bonus’ en un acto organizado por la mutua en la sede que la entidad tiene en Almería, que fue presentado por Luis Alcaráz Iribarne, director de Ibermutuamur en la provincia.

Roberto Vicente, del departamento de Prevención de Riesgos Laborales de Dimoba, afirma que “este reconocimiento supone un aliciente que nos anima a continuar priorizando aquellas medidas que redundan en la seguridad y bienestar de los empleados. Hay que combatir la siniestralidad laboral, así como las enfermedades asociadas al trabajo, y para ello la mejor estrategia se basa en la prevención, y concienciación de todos los agentes implicados en este objetivo”.

Además de Dimoba, en Almería las empresas que han recibido este reconocimiento han sido: Construcciones Nila, Transportes Segura y Guevara, Excavaciones Ramos García, Mayfra Obras y Servicios, Towkorin, Industrias Mecánicas Asca, Transportes Doseguer y Megatrans 2012.

Dimoba se encuentra actualmente implantada en todo el territorio nacional y en permanente crecimiento. Cuenta en la actualidad con más de seis líneas de negocio entre las que se encuentran servicios, jardinería, suministros, outsourcing, construcción, actos y eventos, limpieza…

Dimoba Servicios

El deseo de lograr su plena satisfacción, impulsa la actividad de nuestro equipo.

Artículos relacionados

La importancia del servicio de recepción

La importancia del servicio de recepción

La primera impresión de las personas al entrar en tu empresa o negocio por primera vez, es el espejo de lo que pensará de ti en un futuro. Y es que el trabajo de la persona recepcionista es sumamente importante. El trato que le dé este primer contacto, a la que se...

Importancia de una correcta gestión ambiental

Importancia de una correcta gestión ambiental

La conciencia medioambiental y el cuidado del planeta son conceptos cada vez más arraigados en las culturas empresariales. En Dimoba Servicios somos conscientes de esta necesidad, por lo que aplicamos políticas de sostenibilidad en todas nuestras áreas de gestión,...

Prevención y cuidados en época de Covid

Prevención y cuidados en época de Covid

La prevención del coronavirus actualmente, es un factor a tener en cuenta a la hora de abrir las puertas de nuestro negocio al público.  Mantener una correcta prevención frente a este virus, se ha convertido en una acción primordial para que nuestros negocios...

Shares
Share This