Dimoba controlará los accesos en la carrera oficial de la Semana Santa de Almería

Mar 23, 2018

Inicio > Dimoba controlará los accesos en la carrera oficial de la Semana Santa de Almería

La empresa de servicios Dimoba regresa un año más a la Semana Santa de Almería. Durante la semana de Pasión diez auxiliares de esta empresa se encargarán de controlar los accesos en la carrera oficial. La función de estos trabajadores consistirá en cerrar el paso al público según se acerque la Cruz de Guía de cada procesión a la carrera oficial, para evitar que la gente se cruce y pueda entorpecer el normal desarrollo del acto penitencial.

Además, también habrá auxiliares de Dimoba en la zona de accesos para personas con discapacidad o movilidad reducida, y en la tribuna de prensa que, como toda la carrera oficial, se ubica en el Paseo de Almería. En definitiva, su trabajo consistirá en contribuir a que todo salga según lo previsto, que las cofradías desarrollen su penitencia como la ocasión merece y que el público disfrute de las procesiones.

Otra cuestión importante radica en que a través de la estrecha colaboración que Dimoba mantiene desde hace muchos años con Cruz Roja, institución con la que mantiene varios convenios en materia de inserción laboral y de formación, la contratación de algunas de las personas que desarrollarán este trabajo se ha gestionado a través de esta entidad que trabaja para favorecer a los colectivos más vulnerables de la sociedad.

En esta misma línea de colaboración, en este caso con el proyecto Lanzaderas de Andalucía Emprende de Viator, se contratará a otras personas pertenecientes a esta plataforma de búsqueda activa de empleo para llevar a cabo el trabajo de auxiliares durante la Semana Santa.

Jacinto M. Pineda, gerente de Dimoba, señala que “nuestra participación en la Semana Santa de Almería supone un hecho muy destacado, ya que se trata de un gran acontecimiento para la ciudad desde el punto de vista religioso y turístico, y vamos a poder aportar nuestro grano de arena para que salga bien”.

Respecto a la colaboración con Cruz Roja y la Lanzadera de Viator para la contratación de las personas que desarrollarán la labor de control durante la carrera oficial, Jacinto M. Pineda señala que “forma parte de nuestra visión y misión como empresa, dar la oportunidad a personas que puedan acceder al mercado laboral y que eso ayude a que mejore su experiencia y formación profesional”.

Dimoba se encuentra actualmente implantada en todo el territorio nacional y en permanente crecimiento. Cuenta en la actualidad con más de seis líneas de negocio entre las que se encuentran servicios, jardinería, suministros, outsourcing, construcción, actos y eventos, limpieza…

Dimoba Servicios

El deseo de lograr su plena satisfacción, impulsa la actividad de nuestro equipo.

Artículos relacionados

¿Cómo transicionar a la asistencia domiciliaria con éxito?

¿Cómo transicionar a la asistencia domiciliaria con éxito?

La transición de vivir una vida independiente a contratar un servicio de asistencia domiciliaria es un paso importante en la vida de muchos ancianos.  Cuando llega el momento de contratar ayuda domiciliaria para personas mayores, es muy importante abordar esta...

¿Cómo se realiza la limpieza en los colegios?

¿Cómo se realiza la limpieza en los colegios?

La limpieza en un colegio es un factor fundamental, es el lugar donde tiene lugar la educación de los niños y los jóvenes, y es donde pasan una importante parte de su infancia y su primer periodo de formación. Es por esto que, la limpieza en los colegios es esencial,...

Los mejores drones para grabar vídeos

Los mejores drones para grabar vídeos

Los drones son naves no tripuladas, que cuentan con un mando a distancia y realizan un vuelo autónomo gracias a una batería. En la actualidad, los drones con cámaras preinstaladas son utilizados para hacer vídeos y/o tomar fotografías desde las alturas Los drones con...

Limpieza de hospitales: cómo se hace

Limpieza de hospitales: cómo se hace

Los hospitales requieren de una limpieza exigente para asegurar la salud y la seguridad de los pacientes, los profesionales sanitarios y los visitantes, evitando contagios producidos por la propagación de virus y bacterias portadas desde unos espacios a otros, o...

Shares
Share This
Enviar mensaje
💬 ¿Necesitas ayuda?
Bienvenido a Dimoba Servicios, empresa perteneciente a Corporación Dimoba ¿En qué podemos ayudarte?