Todos los sectores se están adaptando a la nueva situación en la que nos encontramos, con continuos cambios en las fases que marca cada comunidad autónoma. Estas medidas tienen como finalidad frenar el contagio del COVID-19.
Los eventos son, sin duda, uno de los sectores más castigados en esta crisis sanitaria, ya que la mayoría se realizan en lugares cerrados y con controles de aforo exhaustivos. Por este motivo en Dimoba Actos y Eventos nos hemos puesto manos a la obra para garantizar la seguridad tanto del público como de nuestra plantilla.
Personal de eventos
Ante la crisis del coronavirus, los eventos y covid 19 han sido los conceptos más nombrados. La incertidumbre en este ámbito crecía y la seguridad requerida cada vez era mayor.
Nuestra empresa desarrolló junto con el departamento de prevención, los protocolos y medidas preventivas necesarias a tener en cuenta para evitar la propagación del COVID-19 en eventos y acciones de marketing.
Además, se desarrolló un protocolo de seguridad concreto para nuestro personal de eventos, staff y azafatas/os.
Las azafatas y azafatos son el núcleo principal en un evento y es por ello que son los primeros en el cumplimiento de la higiene y medidas preventivas esenciales.
Son ellos los vigilantes y los que deben comprobar que se desarrolle adecuadamente la actividad y de ahí que sean los “mentores” para todos los asistentes del evento.
En Dimoba Servicios ofrecemos servicios de azafatas para eventos regulados por el protocolo de seguridad así como las medidas de contención para evitar el contagio de COVID-19.
El futuro de los eventos aún está por ver, volveremos a los eventos como antes pero el camino por recorrer es largo. Por eso nuestro personal de azafatas/os para las acciones de marketing garantiza la realización del evento con máxima protección y seguridad.
Protocolo de seguridad COVID-19
Nuestro personal conoce a la perfección el protocolo de seguridad COVID-19 para la organización de eventos.
Se trata de medidas a las que ya estamos acostumbrados pero que, nuestros azafatos, profesionales del sector, refuerza y recuerda al invitado que tome medidas para que todo se desarrolle de la manera correcta.
- Uso obligatorio de mascarilla. Todos nuestros azafatos usarán mascarilla en los eventos y recordarán a los invitados la obligatoriedad de su uso durante el evento.
- Higiene de manos. Es la medida principal de prevención y control de la infección por lo que nuestro personal de apoyo en eventos se asegurará de que todos los invitados usen el gel hidroalcohólico a la entrada del mismo.
- Aforo del evento. Como todos los sectores, el aforo se ve reducido también en los eventos.
- Distancia de seguridad. El distanciamiento personal de como mínimo 1,5 metros se debe cumplir y nuestros azafatos se encargan de comprobarlo.
- Uso de guantes, pantalla de protección, etc. Siempre que se requiera se usarán medidas de prevención complementarias para el uso de micros, tablets, stand de venta de productos entre otros.
- Cabello recogido, evitar el contacto con los ojos, nariz y boca, etc. Otra serie de medidas preventivas que aumentan la seguridad y protección en el evento por parte de nuestras azafatas.
Siempre que se pueda, se recomendará el desarrollo del evento al aire libre debido a las mejores condiciones que aporta para frenar el contagio del virus.
Adaptarse al cambio es una de las fortalezas de una empresa para mejorar su competitividad. En Dimoba Servicios nos adaptamos a cualquier tipo de situación, mejorando y garantizando la seguridad a nuestros clientes.
Comentarios recientes