Trabaja con nosotros
Para nosotros todos los días son 8 de marzo, el lema de Dimoba para celebrar el Día de la Mujer

Para nosotros todos los días son 8 de marzo, el lema de Dimoba para celebrar el Día de la Mujer

La empresa de servicios Dimoba se adhiere a los actos de celebración que cada 8 de marzo conmemoran el Día Internacional de la Mujer. Naciones Unidas institucionalizó este día en 1975 y desde entonces cada 8 de marzo se reivindican los derechos de la mujer en todos los ámbitos, especialmente en el laboral, y se demanda su equiparación con los hombres en igualdad de oportunidades.

Dimoba dispone desde 2013 de un Plan de Igualdad de Oportunidades. Este documento contempla una serie de estrategias encaminadas a la integración de la perspectiva de género y la Igualdad de Oportunidades en la gestión de la organización de la empresa, y por ello este Plan descansa sobre unas bases asumidas por todos: el compromiso de la Dirección, la voluntad de la empresa y de las representaciones sindicales y de todos los trabajadores por cumplir este propósito.

El primer objetivo del Plan de Igualdad de Oportunidades pasa por, y así se recoge en el documento, “establecer sistemas en la empresa que permitan alcanzar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, así como establecer compromisos concretos, claros y razonables que permitan establecer un marco de igualdad de trato y de oportunidades en el ámbito laboral”.

El Plan también incluye medidas para prevenir el acoso sexual y acoso por razón de sexo, con la implantación de un código de conducta y un manual de buenas prácticas que proteja a todos los empleados y empleadas de ofensas de naturaleza sexual o de acoso por razón de sexo.

Ocho áreas de actuación

El Plan de Igualdad de Dimoba se asienta en ocho áreas diferentes: acceso al empleo, promoción, formación, política retributiva, conciliación de la vida personal y laboral, sensibilización y comunicación, y prevención del acoso sexual y de la violencia de género.

Carmen Irene López, responsable de Talento y Desarrollo de Dimoba, explica que “históricamente, en sus inicios, el Sector Servicios era eminentemente masculino. Sin embargo, la propia evolución de la sociedad ha ido incorporando a la mujer en todas las áreas laborales desde que entró a formar parte del ámbito productivo, no siendo ajeno a ello este sector, que a día de hoy se encuentra muy feminizado, aunque todavía existen desajustes según datos estadísticos y fuentes oficiales que hacen necesaria la implantación de políticas que erradiquen el fantasma de la igualdad por razón de género”.

Carmen Irene López insiste en la firmeza del compromiso de Dimoba en la igualdad y recuerda acciones de sensibilización que la empresa ha emprendido recientemente, como el reparto de guías y pulseras contra la violencia de género, o la iniciativa llevada a cabo en noviembre del año pasado para concienciar en distintos centros educativos coincidiendo con el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.

Este viernes 8 de marzo Dimoba ha mostrado su apoyo al Día de la Mujer compartiendo en sus redes sociales, el blog de la empresa y por otras vías un diseño gráfico que difunde el lema escogido año por la empresa: “Para nosotros todos los días son 8 de marzo”.

comments powered by Disqus

Noticias Relacionadas

Dimoba apoya los actos contra la violencia de género con una actividad de sensibilización en el CEIP Ave María del Quemadero

Dimoba apoya los actos contra la violencia de género con una actividad de sensibilización en el CEIP Ave María del Quemadero

Dimoba ha puesto en marcha una propuesta pionera de carácter didáctico con la que quiere contribuir a los actos de celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, que se conmemora cada 25 de noviembre. Para este fin, y en colaboración con la Fundación Cepaim, han impartido una sesión de cuentacuentos para escolares del CEIP Ave María del Quemadero en los que, a través de historias atractivas para los menores, se abordan cuestiones como la igualdad entre hombres y mujeres, y la no violencia.

Leer más
Diputación de Almería fomenta la Responsabilidad Social Empresarial

Diputación de Almería fomenta la Responsabilidad Social Empresarial

La Diputación Provincial de Almería ha celebrado el acto de entrega de los Premios Responsabilidad Social Empresarial. Esta iniciativa nace con el objetivo de incentivar y reconocer públicamente aquellas actuaciones o iniciativas que realizan las empresas en materia de Responsabilidad Social Empresarial. El acto de entrega se celebró el pasado jueves, 8 de noviembre, en el Patio de Luces de institución supramunicipal.

Leer más
Dimoba y Apramp renuevan sus acuerdos de inserción laboral

Dimoba y Apramp renuevan sus acuerdos de inserción laboral

La empresa de Servicios Dimoba ha renovado el acuerdo de colaboración que mantiene con Apramp, Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida. El convenio se circunscribe al ámbito de la inserción laboral, y gracias a él un grupo de mujeres podrán realizar prácticas formativas como complementación a la formación teórica a través de un curso de cualificación profesional.

Leer más

Pide tu presupuesto sin compromiso

Cuéntanos qué necesitas y te enviaremos una propuesta rápida y personalizada. Más eficiencia, menos costes, todo bajo control.

+25 años

+25 años

+1650 clientes

+1650 clientes

+650 licitaciones

+650 licitaciones

Clientes que confían en Grupo Control Servicios

Ayuntamiento de Madrid
Unión Deportiva Almería
Junta de Andalucía
Unicaja Banco
Ayuntamiento de Almería
Cajamar
Smurfit Kappa
Instituto Social de la Marina